cabecera
    22 de octubre de 2020

La UE en contra de la suspensión de viajes a EE UU

El Departamento de Estado insta a los ciudadanos a reconsiderar los viajes.
Ampliar
El Departamento de Estado insta a los ciudadanos a reconsiderar los viajes.
La Unión Europea (UE) ha criticado la decisión "unilateral y sin consulta previa" del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar todos los viajes desde Europa a Estados Unidos por la crisis del coronavirus.
"La UE desaprueba que Estados Unidos decidiera imponer una prohibición a los viajes de manera unilateral y sin consulta previa", sostiene en un comunicado conjunto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel. Asimismo, han recordado que la crisis por la pandemia del coronavirus es global, y "no se limita a un continente", por lo que la gestión de esta crisis requiere de la cooperación entre instituciones y no de acciones unilaterales.
La crisis ‘no se limita a un continente’
El presidente Trump ha suspendido la entrada al país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen y entre los que se encuentra España. El mandatario estadounidense ha justificado su decisión aludiendo que así "evita que nuevos casos entren" en Estados Unidos. Aunque ha señalado que habrá "ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos" que se hayan "sometido a las evaluaciones apropiadas". La suspensión durante los próximos 30 días no afectará a los vuelos procedentes de Reino Unido.

Recomendaciones y avisos

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha publicado una alerta de viaje en la que ha instado a sus ciudadanos a reconsiderar los viajes internacionales debido al "impacto global" del nuevo coronavirus. Además, ha avisado de que incluso los países, jurisdicciones o áreas en los que no se hayan reportado casos de coronavirus pueden ser objeto de restricciones sin aviso previo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto