cabecera
    1 de marzo de 2021

MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

Globalia se suma a las reservas sin gastos de cancelación por el covid-19

La acción de Globalia ha sido posible gracias a un acuerdo con sus turoperadores.
Ampliar
La acción de Globalia ha sido posible gracias a un acuerdo con sus turoperadores.
La crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha hecho que grupos turísticos, agencias, turoperadores, hoteleras y transportistas tomen ciertas medidas para que sus negocios no se vean tan duramente golpeados. Eliminar los gastos por cancelación es una de las opciones que más están incorporando estas compañías.

El grupo Globalia dará a sus clientes la opción de reservar sus viajes evitando el miedo a los gastos de cancelación, con el objetivo de ofrecer una mayor confianza dentro del entorno de incertidumbre creado por el covid-19. Halcón Viajes y Viajes Ecuador ofrecen la posibilidad de formalizar reservas hasta el próximo 31 de marzo, para viajar desde el 1 de mayo y durante todo el año, sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la salida. Esta acción ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con sus principales proveedores, entre ellos, Travelplan, perteneciente igualmente a Globalia.

Por su parte Be Live Hotels permite contratar una estancia para alojarse hasta el próximo 31 de octubre en cualquiera de los establecimientos de la cadena hotelera del grupo. Las cancelaciones son gratuitas hasta siete días antes de la fecha de entrada.

Estará disponible en la mayoría de los turoperadores del grupo Ávoris

Con anterioridad, Avoris, división de viajes del Grupo Barceló, ya había puesto en marcha una nueva campaña de viajes sin gastos de cancelación para todas las reservas que se realicen hasta el 31 de marzo. La nueva campaña estará disponible en la mayoría de los turoperadores del grupo Ávoris como Catai, Special Tours, Jolidey o Quelónea, con vigencia para todos aquellos viajeros que quieran realizar sus viajes hasta el 30 de octubre.

Otras agencias también están lanzado este tipo de promociones. Es el caso de Vayacruceros.com, que garantiza que las reservas hechas entre el 1 y el 15 de marzo no tendrán ningún tipo de penalización, obteniendo el reembolso del 100% del importe pagado.

Por su parte, Costa Cruceros ha garantizado que todos aquellos que reserven su próximo viaje en crucero entre el 2 y el 31 de marzo, podrán cancelar su reserva sin ningún tipo de gasto hasta el 30 de abril. Igualmente, todas las reservas hechas con anterioridad y con salida en los meses de marzo, abril y mayo que necesiten cancelar su reserva por cualquier motivo, podrán hacerlo hasta 30 días antes de la salida con un coste de sólo 50 euros, en lugar de hasta 45 días.

Asimismo, para paliar los efectos que está teniendo el virus Meliá Hotels International también ha lanzado una promoción de 72 horas durante la cual, todos los clientes, individuales o del sector de las agencias y la distribución, han podido hacer sus reservas con derecho a libre cancelación. Los clientes podrán ejercer el derecho de cancelación hasta 24 horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abono de la primera noche si no hubieren cancelado y no se presentarán.

Las aerolíneas

Cabe recordar también que compañías aéreas de todo el mundo están comenzando a flexibilizar su política comercial para que los pasajeros que tengan viajes a zonas de riesgo por el coronavirus puedan solicitar la devolución de su importe o la reprogramación de su viaje. Aerolíneas como Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Aerolíneas Argentinas o Ryanair están ofreciendo cambios de billete e incluso algunas están empezando a autorizar devoluciones por cancelaciones.

Una de las últimas en realizar este anuncio ha sido Air France. La compañía aérea francesa realizará cambios y cancelaciones sin cargo en los vuelos de toda su red que hayan sido reservados antes del 31 de marzo y para volar hasta el 31 de mayo ante la extensión del brote de coronavirus.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto