cabecera
    25 de noviembre de 2020

ECTAA: ‘Excesivas restricciones pueden causar caídas en los viajes internacionales’

El presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski.
Ampliar
El presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski.
La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) solicita que las medidas que se tomen para frenar la incesante propagación del covid-19 y proteger la salud de los viajeros y empleados del Sector Turístico "no se realicen de manera desesperada". Así, el lobby europeo pone como ejemplo, la cancelación de la ITB Berlín, que ha tenido un enorme impacto en los miles de profesionales del Turismo de 180 países que se preparaban para reunirse.

Niewiadomski: ‘Es esencial apoyar a las instituciones científicas internacionales y europeas’

A este respecto, el presidente de, ECTAA, Pawel Niewiadomski, ha señalado que "es esencial, en este difícil momento, apoyar a las instituciones científicas internacionales y europeas para que trabajen en estrecha colaboración con todas las comunidades y países afectados por la actual emergencia sanitaria". Además, ha destacado que no hay que restarle atención a que se apliquen restricciones excesivas, ya que "pueden causar reducciones innecesarias en los viajes internacionales".

Teniendo en cuenta todos estos factores y el volumen de los viajes intraeuropeos, ECTAA pide a las autoridades europeas, nacionales y locales que "cooperen entre sí y con el Sector Turístico", con el objetivo de "reducir al mínimo los daños en los viajes y el Turismo en la medida de lo posible", ya que "la razón de ser de los agentes de viajes y los operadores turísticos es facilitar las actividades de negocios, placer y ocio fuera del entorno doméstico".


Solicitan crear un grupo de expertos

Por otra parte, ECTAA asegura que continuará trabajando, pero al mismo tiempo pide a la Comisión Europea que establezca un grupo de trabajo oficial con todo el colectivo sobre cuestiones relacionadas con el coronavirus. La Asociación europea considera que esto permitiría reunir a expertos en diferentes campos, incluidas las autoridades sanitarias nacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adoptar un enfoque holístico de la cuestión, anticiparse a los próximos acontecimientos, considerar medidas de socorro para las empresas turísticas más afectadas y preparar las condiciones para una rápida recuperación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto