cabecera
    19 de enero de 2021

ACAVE exige mayor claridad sobre países libres de covid-19

La patronal insiste que es primordial disponer de información sobre recomendaciones de viajes

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha demandado al Gobierno que aclaren las recomendaciones de destinos donde no viajar por el riesgo de contraer covid-19. Señalan que las informaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Aránzazu González, estaban llenas de contradicciones.

Han habilitado un operativo especial para atender las llamadas de sus clientes

Desde Sanidad recomendaron no viajar a destinos como China, Japón, Corea, Irán, Singapur, además de a cuatro regiones del norte de Italia por el coronavirus. Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) no establecen ningún tipo de recomendación de no viajar a Japón ni a Singapur; en el caso de Corea del Sur, sólo recomienda no viajar a las zonas de Daegu i Cheongdo; y en para Italia indica que no hay restricciones de viaje, excepto en 11 localidades muy determinadas.

En este sentido, ACAVE pide que el Ministerio de Sanidad "proceda a emitir un comunicado aclaratorio que vaya alineado con lo dispuesto en dichas recomendaciones de viaje emitidas por el MAEC, organismo competente de emitir las recomendaciones de viaje para españoles".

Tras esta problemática, ACAVE está atendiendo por el momento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Por ello, sus agencias están tramitando con normalidad reservas de viajes en el resto de los destinos del mundo. Además, han habilitado un operativo especial para atender las llamadas de sus clientes, para informarse acerca de la situación de sus viajes y de posibles afectaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto