cabecera
    20 de enero de 2021

OMT y OMS: ‘La respuesta del Turismo debe ser coherente y proporcionada’

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) hacen un llamamiento a la responsabilidad y la coordinación para combatir el brote de la enfermedad del coronavirus (covid-19). En un comunicado conjunto hacen especial hincapié en que "la respuesta del Turismo debe ser medida, coherente y proporcionada a la amenaza para la salud pública, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena de valor del Turismo (entidades públicas, empresas privadas y turistas), en sintonía con las orientaciones y recomendaciones generales de la OMS".
Pide que se eviten ‘interferencias innecesarias en el tráfico’


Según sostienen, la industria del Turismo "tiene el firme compromiso de pensar ante todo en las personas y en su bienestar, y la cooperación internacional es vital para garantizar que el Sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el covid-19". "La OMT y la OMS trabajan en estrecha cooperación entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria tanto en el tráfico y como el comercio internacional", informan.

La OMS no ha recomendado que se impongan restricciones a los viajes

En este sentido, explican que están preparadas para trabajar con todas las comunidades y países afectados por la emergencia sanitaria, "para construir un futuro mejor y más resiliente". "Imponer restricciones a los viajes más allá de eso puede repercutir negativamente en el Sector Turístico", alertan. Finalmente, recuerdan que la OMS promulgó un conjunto de recomendaciones temporales, negando que haya aconsejado ninguna restricción a los viajes o al comercio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto