cabecera
    12 de agosto de 2020

RECONOCIMIENTO AL GRUPO NEXO

Eugenio de Quesada recibe la Distinción de Honor de la Universidad de Málaga

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, hizo entrega de la Placa de Honor al presidente del Grupo NEXO y director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada.
Ampliar
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, hizo entrega de la Placa de Honor al presidente del Grupo NEXO y director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada.
La Universidad de Málaga, a través de su prestigiada Facultad de Turismo (considerada como una de las mejores de España), ha hecho entrega de su Distinción de Honor al director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada.

Tras mostrar un video en el que se glosaban los méritos del homenajeado y se ofrecía una semblanza de la trayectoria de NEXOTUR, el Decano de la facultad de Turismo, Dr. Antonio Guevara, presentó a Eugenio de Quesada, destacando que en su persona “se reconoce la labor de comunicación turística realizada por el Grupo NEXO, mediante la puesta en valor de la información turística”, citando “sus ediciones en papel y digitales NEXOTUR, NEXOTRANS, CONEXO, NEXOHOTEL y NEXOBÚS, publicaciones que ofrecen la más amplia y diversa oferta informativa para los profesionales y empresarios del Turismo”, en palabras del Decano.

La entrega Distinción de Honor de la Universidad de Málaga “a la difusión de la actividad turística”, corrió a cargo de la Delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, que hizo entrega a De Quesada de la Placa de Honor en presencia de los vicerrectores de la Universidad y del decano de la Facultad, siendo objeto de una prolongada ovación.

Eugenio de Quesada agradeció el reconocimiento al Grupo NEXO, en nombre de su socio y de los equipos que lo han hecho posible a lo largo de todos estos años, precisamente cuando se cumple el 25º aniversario de la publicación semanal del periódico NEXOTUR y el 20º aniversario de la edición diaria digital de Nexotur.com.

De Quesada recordó los vínculos existentes con la Universidad de Málaga, entre los que destacó la Dirección de un Curso de Verano de la Facultad de Turismo, celebrado en su Campus de Ronda, que le fue encomendada por la Facultad de Turismo y el Ayuntamiento de Ronda, gracias a la iniciativa del ex concejal de Turismo y actual director del Museo de Ronda, Dr. Bartolomé Nieto, presente en el acto.

La solemne entrega tuvo lugar en el marco del tradicional Acto de Premios y Distinciones, celebrado el 20 de febrero en el paraninfo de la Facultad, convocado por el Rector Magnífico y presidido por el Vicerrector de la Universidad. El acto estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Turismo, Dr. Antonio Guevara, celebrándose en presencia de autoridades y profesorado ante un centenar de alumnos e invitados, y se clausuró solemnemente con el canto, puestos en pie, del tradicional y emotivo “Gaudeamus igitur” universitario.

También se hicieron entrega de Distinciones de Honor a las siguientes personas y entidades:

~ Sergio Garrido Cantero, copropietario y director del proyecto Populus Global Gastronomy, por el gran apoyo prestado en el asesoramiento y diseño de las instalaciones del Laboratorio Enogastronómico de la Facultad de Turismo, además de potenciar la formación de calidad impartiendo diferentes cursos, talleres y conferencias en gastronomía y artes culinarias.

~ Manuel Camacho Puertas, director de Soho Boutique Hoteles, por su constante colaboración en la formación e inserción laboral de los estudiantes e incluir en su plantilla alumnado egresado de la Facultad de Turismo.

~ Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, por el compromiso y apoyo a los trabajos de investigación y transferencia realizados por los grupos de investigación de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, apostando por el conocimiento y la investigación científica en turismo, en concreto por el apoyo en la realización del Documento de Planificación para la Investigación, Conservación, Protección, Difusión y Puesta en Valor del Bien de Interés Cultural denominado “Ciudad Romana de Acinipo”.

~ Fernando Molina Rodríguez, gerente del Grupo Cosentino, por su apuesta, cooperación, diseño, donación e instalación de la nueva superficie ultracompacta Dekton en el Laboratorio Enogastronómico de la Facultad, para su uso en el marco del Gastrocampus de innovación y en el título de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera.

Asimismo, se entregaron los Premios de la Facultad de Turismo a los alumnos: María Luisa Senac Ponce (Alumna de Honor); Carlos García Márquez (Mejor Expediente de la Titulación de Graduado en Turismo); María del Carmen Pérez Quintero (Mejor Expediente de la Titulación de Máster en Dirección y Planificación del Turismo); Naoual es Sgheir (Mejor Expediente de la Titulación de Máster en Turismo Electrónico); Pedro Marín Cots (Premio Extraordinario de Doctorado en Turismo); y Álvaro Lázaro Aponte (Premio al Compromiso Universitario y Social).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto