cabecera
    25 de enero de 2021

ICCA ESTÁ MONITORIZANDO LA SITUACIÓN

Un 4% de los congresos de Asia-Pacífico se ven afectados por el coronavirus

El impacto en los congresos es mínimo.
Ampliar
El impacto en los congresos es mínimo.
Aunque la evolución del coronavirus Covid-19 está afectando en algún grado al Turismo de Reuniones, al parecer está teniendo poco impacto en los congresos de las asociaciones internacionales. Así lo afirma la División de Investigación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), atendiendo a su base de datos de reuniones.

ICCA tiene contabilizadas 1.065 congresos en la región de Asia-Pacífico para 2020 y solo 44 (4,1%) se han visto afectados por el Covid-19, de los cuales 34 se pospuesto, cinco se han cancelado y cinco han cambiado de ubicación. En el resto del mundo, solo dos reuniones se han pospuesto en Europa y una en África.

Al respecto, el presidente de ICCA, James Rees, ha comentado que "al enfrentarse a situaciones de incertidumbre o de crisis, identificar fuentes fiables y oportunas de información es fundamental para tomar decisiones responsables. Hemos creado un blog en vivo sobre el Covid-19 para ayudar a los profesionales de la industria de reuniones a encontrar información fiable sobre el nuevo brote de coronavirus y para compartir recursos relacionados con la industria de reuniones con la comunidad global de ICCA de asociaciones y proveedores de reuniones".

Encontrar soluciones

"Creemos que la industria de las reuniones internacionales puede trabajar en la búsqueda de una solución al brote actual del Covid-19. Las reuniones internacionales representan el mejor vehículo posible para abordar este y otros muchos problemas mundiales. Como industria, debemos demostrar resistencia y confianza manteniendo en la mayor medida posible nuestro programa continuo de actividades, y cuando esto no sea posible, trabajar en colaboración para desarrollar alternativas que ayuden a mantener el intercambio de información y conocimientos", ha añadido Rees.

En cuanto a las soluciones, desde ICCA informan que han recibido numerosas ofertas de infraestructuras de reuniones para acoger eventos que pudieran verse afectados de alguna manera por el coronavirus. Asimismo, ICCA está en continuo contacto con las asociaciones internacionales para conocer el estado de sus eventos y, en caso de necesitar una reubicación, ayudarlas a encontrar la mejor opción.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto