cabecera
    16 de enero de 2021

El Turismo es el tercer sector con más ciberataques

Sisco Barrera, ciber risk manager de Deloitte, en la jornada de ACAVE.
Ampliar
Sisco Barrera, ciber risk manager de Deloitte, en la jornada de ACAVE.
La seguridad en el medio online y la innovación han sido los ejes centrales de la cuarta edición de la jornada tecnológica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), celebrada en Barcelona.
La ponencia central, impartida por el ciber risk manager de Deloitte, Sisco Barrera, se ha adentrado en los riesgos tecnológicos existentes en el Sector de agencias. "El no contemplar la seguridad de la información como parte de nuestro día a día puede desembocar en una cibercrisis que puede ir desde el bloqueo de los sistemas de la compañía o la pérdida de información", advierte Barrera.
Deloitte recomienda el desarrollo de una cultura de seguridad informática


En este sentido, recalca que "no son sólo suposiciones, sino que pasa cada día". "A pesar de que la industria turística no se sienta especialmente expuesta, es el tercer sector que recibe más ataques a nivel mundial", subraya. En su opinión, el desarrollo de una cultura de seguridad informática y de formación del personal "es fundamental para minimizar los riegos tecnológicos en las agencias de viajes, teniendo que considerarse no como un gasto sino como una inversión".

En el acto inaugural, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, ha incidido en que "la tecnología es fundamental en las agencias de viajes". "De acuerdo con los datos de un reciente estudio realizado conjuntamente por ACAVE" y Amadeus, un 13% de la inversión empresarial va dedicada a tecnología y sistemas", detalla. Además, revela que "casi el 80% de las agencias de viajes tienen presencia en redes sociales".


Apuesta decidida por la tecnología

Para Sarrate, las empresas del Sector deben "apostar decididamente por la tecnología". "El futuro pasa por la digitalización de todos los sectores de la cadena de valor del producto turístico y las agencias deben trabajar en todos los canales digitales para comunicarse con unos viajeros cada vez más exigentes a los que debemos acompañar antes, durante y después del viaje a través de herramientas digitales como las apps móviles", apunta.

La jornada también ha albergado varias sesiones formativas, donde profesionales de las empresas participantes han presentado diferentes novedades relacionadas con técnicas de gestión para reservas y ventas de viajes, plataformas de gestión integral y soluciones para optimizar ventas y sistemas de análisis de datos. Han sido impartidas por Amadeus, Grupo Iris, EventTwo, Aerticket, Beroni y Banco Sabadell, entre otras empresas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto