cabecera
    24 de noviembre de 2020

El PP, contrario a la imposición de más cargas al avión

Su portavoz de Turismo responde a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar.
El PP avisa que "la subida de las tasas aéreas no sería una buena noticia", en referencia a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que dejó la puerta abierta a un incremento impositivo.
El Partido Popular carga con dureza contra la política turística del Gobierno. Aprovechando la comparecencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular, Agustín Almodóbar, se ha mostrado crítico con la forma de actuar de un Ejecutivo "cuyos socios han demonizado la industria turística y han alentado la turismofobia". "Hemos vuelto a la incertidumbre, a la destrucción de puestos de trabajo en el Sector y a la caída de la confianza, de la inversión y de la imagen exterior de España", sostiene.
‘Apostamos por reducir las tasas para fomentar la conectividad aérea’


En referencia a las declaraciones de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que dejó la puerta abierta a la aplicación de nuevas tasas e impuestos a la industria aérea, Almodóbar advierte que "la subida de las tasas aéreas no sería una buena noticia". "Desde el Partido Popular apostamos por reducirlas para fomentar la conectividad aérea", subraya, al tiempo que recuerda que "España nunca tuvo tantos pasajeros, y nuestros aeropuertos tantas frecuencias y conexiones, como durante los años de gobierno del Partido Popular".

‘Ya hay cifras que preocupan’, alerta sobre el Brexit

Por otro lado, reprocha al Ejecutivo "la falta de previsión" tras la quiebra de Thomas Cook y lamenta las 28.000 reservas perdidas tras la cancelación del Mobile. También critica el modo de prepararse ante la amenaza del Brexit, destacando que "llevamos mucho tiempo sabiendo venía y el Gobierno no ha sido capaz de dar respuesta a las dudas que el Turismo tiene ante esta situación". "Ya hay cifras que preocupan", alerta. Como conclusión, Almodóbar insta al Ejecutivo a "escuchar al sector y a los destinos porque ellos son los verdaderos artífices del éxito turístico en España".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto