cabecera
    10 de abril de 2020

OACI mide el impacto del brote de coronavirus

Unas 70 aerolíneas han cancelado todas sus operaciones internacionales desde y hacia China

El impacto en China oscila entre 3.690 y 4.615 millones de euros.
Ampliar
El impacto en China oscila entre 3.690 y 4.615 millones de euros.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha realizado un pronóstico preliminar del impacto del coronavirus en la industria de la aviación. Según informa, unas 70 compañías aéreas han cancelado todos sus vuelos internacionales desde y hacia China, mientras que otras 50 han restringido las operaciones aéreas conexas.
Prevé que el impacto del brote covid-19 será mayor que el de la epidemia SRAS

Como resultado, la capacidad de las aerolíneas extranjeras en el país asiático se ha reducido en un 80%, mientras que en el caso de las líneas aéreas locales el recorte es del 40%. Antes de la alerta sanitaria, las compañías aéreas preveían para el primer trimestre de 2020 un incremento interanual del 9% en la capacidad en las rutas internacionales desde y hacia China. En cambio, ha habido una disminución de entre el 39% y el 41%, es decir, entre 16,4 y 19,6 millones de asientos menos.

OACI estima que esto equivale a la pérdida solo en China de entre 3.690 y 4.615 millones de euros en ingresos brutos por explotación de las líneas aéreas de todo el mundo, sin contar el impacto en la carga aérea. Además, calcula que la industria turística de Japón podría perder unos 1.190 millones de euros, seguida de la de Tailandia con 1.061 millones.

El organismo prevé que el impacto del brote covid-19 será mayor que el de la epidemia SRAS de 2003, basándose en que se está cancelando un número más elevado de vuelos. Un factor agravante es que, desde entonces, el tráfico aéreo internacional de China se ha duplicado y el doméstico se ha quintuplicado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto