cabecera
    30 de octubre de 2020

ACAVE responde a GSMA: ‘No hay causa de fuerza mayor para cancelar el MWC’

Martí Sarrate preside ACAVE.
Ampliar
Martí Sarrate preside ACAVE.
Las razones aducidas por los organizadores del Mobile World Congress (MWC) no convencen a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), cuyo presidente, Martí Sarrate, entiende que "no encontramos lógica la cancelación". "No existen causas justificadas de peso que nos ayuden a entender esta decisión", subraya en declaraciones a NEXOTUR. A su juicio, "no hay causa de fuerza mayor", alegación utilizada por GSMA, que se enfrentará a demandas millonarias de cientos de proveedores.
Afirma que ‘la ciudad estaba más preparada que nunca’


Sarrate estima que de haberse mantenido el certamen, que debería haber arrancado el 25 de febrero, se habría producido un descenso de la participación, si bien considera que éste no habría sido dramático. "Probablemente habrían venido 90.000 participantes, en vez de los más de 100.000 que suele atraer", calcula. Al mismo tiempo, defiende la capacidad de Barcelona para acoger un evento de tal envergadura, destacando que "la ciudad estaba más preparada que nunca".

Pérdidas irrecuperables pese a Barcelona Opportunity Week

Para el presidente de ACAVE, las pérdidas derivadas de la cancelación del MWC "son incalculables e irrecuperables". En este sentido, en relación al lanzamiento de la iniciativa Barcelona Opportunity Week para intentar minimizar el impacto, opina que "esto no hay forma de paliarlo". Pese a elogiar el esfuerzo del Ayuntamiento de Barcelona, habla así de la dificultad de sobreponerse a la anulación de un evento que, según la propia organización, habría generado una cifra cercana a los 500 millones de euros, además de la creación de aproximadamente 14.000 puestos de trabajo. "Habrá que esperar a comprobar los resultados de esta acción promocional", sentencia.

Finalmente, preguntado sobre cómo afecta la cancelación al Sector de agencias de viajes, reconoce que figura entre los múltiples sectores "que se han visto perjudicados", especialmente en el caso de las empresas dedicadas al receptivo y al business travel.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto