cabecera
    10 de abril de 2020

LA AGENCIA SE ACERCA A LOS 100 MILLONES EN 2019

Nuba planea dar el salto a otros cinco mercados tras su exitoso arranque en México

La directora general de Nuba, Ana Alonso.
Ampliar
La directora general de Nuba, Ana Alonso.
La directora general de Nuba, Ana Alonso, desvela los planes del grupo. Destaca la ambiciosa estrategia de expansión internacional, que podría llevar a la empresa a otros cinco países a corto plazo, así como la próxima apertura de seis hoteles boutique en diferentes localizaciones de África.
Nuba dará continuidad a su ambicioso plan de expansión en Latinoamérica. El grupo, que el pasado mes de julio desembarcó en México gracias a la adquisición de Lozano Travel e International Travel Group (ITG), no se conforma con su incursión en este mercado. En declaraciones a NEXOTUR, su directora general, Ana Alonso, revela que también están presentes en Miami (Estados Unidos) y Lima (Perú). Asimismo, planean dar el salto a Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Chile.
Prevé un crecimiento del 18% en 2020


A esta decidida apuesta por la internacionalización se suma la progresión del grupo en el mercado español gracias a su estrategia de diversificación, que le ha llevado a tener presencia en cinco áreas (retail, receptivo de empresas, receptivo de particulares, eventos y viajes de incentivos). Todo ello se refleja en el espectacular incremento del volumen de negocio. En conjunto, Nuba ha concluido 2019 con una cifra cercana a los 100 millones de euros, cumpliendo el objetivo que se fijó cuando comenzó su expansión.

Alonso subraya que "el crecimiento ha sido brutal" respecto a 2018, cuando su facturación rondó los 40 millones de euros. Para 2020, su previsión es lograr un nuevo avance, en esta ocasión del 18%, lo que les permitirá superar con creces la barrera de los 100 millones.

Se especializará en nichos de mercado

La directiva también avanza que los planes de la empresa para el mercado español, además de la apertura de oficinas, pasan por "una apuesta por la especialización en determinados nichos". Por ejemplo, detalla que "estamos desarrollando un área de viajes vinculados al mundo del arte", además de dedicar especial atención a otros segmentos como el Turismo religioso y el deportivo. "Pretendemos dar un servicio adaptado a estos perfiles de clientes", apunta.

Finalmente, Alonso menciona en qué situación se encuentra el proyecto de Nuba de adentrarse en el negocio hotelero. "Nuestro objetivo es abrir seis hoteles boutique en África", todos ellos "muy vinculados al desarrollo local", indica. Aunque no habla de plazos ni de ubicaciones exactas, sí adelanta que las primeras aperturas podrían ser en Mozambique, Tanzania y Ruanda".

La directora general de Nuba ha hecho estas declaraciones a NEXOTUR tras la presentación de su ‘Colección de Viajes 2020’. Durante el acto se ha hecho especial hincapié en la incorporación de una novedosa experiencia: convivir con científicos de la empresa Astroland en una cueva de Cantabria, donde se recrea una misión en Marte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto