cabecera
    10 de abril de 2020

ITB Berlín adoptará medidas especiales ante la amenaza del coronavirus

Solo ha registrado dos cancelaciones de expositores chinos.
Ampliar
Solo ha registrado dos cancelaciones de expositores chinos.
Los organizadores de ITB Berlín lanzan un mensaje de tranquilidad a menos de tres semanas para que abra sus puertas (arrancará el próximo 4 de marzo). El director de la feria, David Ruetz, recalca que "nuestras salas están completamente reservadas", lo que a su juicio viene a demostrar que "incluso en la era de la vergüenza a volar, la saturación turística, el cambio climático y el coronavirus, ITB Berlín sigue siendo un punto crucial para la industria de los viajes".
Un gran número de estands chinos están a cargo de personal de Alemania y Europa


Según asegura, hasta el momento "los efectos del coronavirus son muy limitados", habiéndose registrado únicamente "dos cancelaciones de expositores chinos". "Un gran número de estands chinos están a cargo de personal de Alemania y el resto de Europa y, por lo tanto, no se ven afectados por las anulaciones", detalla. Asimismo, aclara que "en general, el porcentaje de expositores de la República Popular China es bajo".

En 2019 recibió 160.000 visitantes

Ruetz incide en que "la seguridad de nuestros visitantes y expositores es la máxima prioridad". "Estamos en contacto permanente con las autoridades de salud pública y tomaremos todas las medidas recomendadas cuando sea necesario", explica.

La feria alemana, que en la pasada edición congregó a 160.000 visitantes, ya está adoptando medidas de manera independiente para garantizar la seguridad de los visitantes. En concreto, dispone de especialistas médicos adicionales y de personal de primera respuesta, así como profesionales de habla inglesa en el terreno. Además, las instalaciones se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia de lo habitual.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto