cabecera
    27 de noviembre de 2020

Lucía Méndez-Bonito, nueva CEO de B&B Hotels España y Portugal

La directiva releva a Jairo González, que pasa a formar parte del comité ejecutivo del grupo B&B Hotels

Lucía Méndez-Bonito.
Ampliar
Lucía Méndez-Bonito.
B&B Hotels ha nombrado a Lucía Méndez-Bonito como nueva CEO de la cadena para Iberia. La directiva sustituye de esta forma a Jairo González, que pasa a formar parte del comité ejecutivo del grupo B&B Hotels como responsable del negocio del sur de Europa donde la cadena cuenta con cerca de 80 hoteles.

Lucía Méndez-Bonito se incorporó a la cadena en 2015 como responsable de desarrollo de negocio. En 2016 fue nombrada directora de Operaciones. Desde entonces ha jugado un papel clave en la ejecución del Plan Estratégico 2016-2019 que ha permitido más que duplicar el tamaño del grupo hotelero en la Península Ibérica y consolidar a B&B Hotels como una empresa responsable.

Lucía Méndez-Bonito es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el IESE Business School Universidad de Navarra y ha cursado un programa de liderazgo por la Harvard Business School. La nueva CEO de B&B Hotels ha desarrollado su carrera profesional internacionalmente en el sector de la construcción en China, África y Latinoamérica como directora ejecutiva de Construcción y Equipamiento de Inypsa, y en el hotelero como directora de Expansión de Sidorme Hotels y posteriormente como Directora de Operaciones de B&B Hotels.

Lucía Méndez-Bonito se incorporó a la cadena en 2016 como directora de Operaciones. Desde entonces ha jugado un papel clave

“Este nuevo cargo lo afronto con gran ilusión y responsabilidad. B&B Hotels ha apostado decididamente por consolidar su negocio en España y Portugal con un ambicioso plan de crecimiento mientras mantenemos una empresa socialmente responsable” afirma Méndez-Bonito. “Nuestra estrategia pasa por seguir apostando por el modelo de negocio asset light en la Península Ibérica, clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato. El objetivo es acercarnos a la cifra de 50 hoteles entre España y Portugal a finales de 2020, ofreciendo alojamientos con una calidad y diseño únicos, a precios populares. Pretendemos que la aportación de España y Portugal sean claves para ampliar nuestra red global hasta superar los 600 hoteles en 2020, para alcanzar unas 55.000 habitaciones”, concluye.

La estrategia de B&B Hotels pasa por incorporar nuevos hoteles en diferentes ubicaciones complementarias a las actuales, con un coste de inversión ajustado, tanto por dimensiones como por acabados, pero con un diseño cuidado y moderno. B&B Hotels continuará enfocando su crecimiento en España y Portugal estudiando todo tipo de oportunidades, desde la reconversión de hoteles obsoletos, reformándolos y reposicionándolos rápidamente, hasta la transformación de edificios de oficinas o viviendas que se puedan convertir fácilmente en hoteles, pasando por el desarrollo de nuevos hoteles en solares con licencia disponible.

El modelo preferido seguirá siendo el alquiler de los inmuebles a largo plazo, poniendo en valor tanto suelos, como edificios existentes, mediante contratos de alquiler de obligado cumplimiento a largo plazo, ofreciendo rentabilidades interesantes para los propietarios. Al mismo tiempo, el grupo sigue abierto a la adquisición de activos existentes, así como a financiar parcial o total del coste que conlleve la puesta al día de edificios existente, para adecuarlo al estándar de B&B Hotels.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto