cabecera
    21 de febrero de 2020

Norwegian defiende su gestión pese a perder 160 millones

Karlsen: ‘Hemos ahorrado 229 millones con Focus2019 y hemos conseguido varios hitos financieros’

El director financiero de la aerolínea, Geir Karlsen.
Ampliar
El director financiero de la aerolínea, Geir Karlsen.
Norwegian vuelve a registrar pérdidas. La compañía aérea ha cerrado 2019 con un balance negativo de 160,2 millones de euros, un 11% peor que en 2018, mientras que su resultado operativo subyacente antes de los costes de propiedad se ha duplicado, ascendiendo a 647,1 millones. Sus ingresos totales se elevan un 8%, hasta 4.330,8 millones, impulsados por la mejora de los ingresos unitarios y el aumento de los auxiliares por pasajero.
Hace referencia al impacto de la crisis del modelo Max y a los problemas con el motor Rolls-Royce

La aerolínea argumenta que los resultados se han visto afectados por la puesta en tierra a nivel mundial del modelo Max y los problemas con el motor Rolls-Royce. Al mismo tiempo, reconoce que 2019 fue "un año desafiante para la industria, marcado por un entorno comercial difícil".

A pesar del incremento de la pérdida neta, el equipo directivo defiende la gestión. Su director financiero, Geir Karlsen, destaca que "2019 marcó una nueva ruta de vuelo para Norwegian, ya que cambió su enfoque estratégico del crecimiento a la rentabilidad". "Hemos logrado nuestro objetivo inicial de ahorrar 229 millones de euros con el programa de reducción de costes # Focus2019 y hemos concluido varios hitos financieros positivos", resalta. Asimismo, avanza que "el enfoque de volver a la rentabilidad continuará mientras nos centramos en el Programa Next para construir un negocio sólido, sostenible y rentable que beneficie a clientes, empleados y accionistas".

Por su parte, el CEO de la aerolínea, Jacob Schram, afirma que "a lo largo de 2020 convertiremos los desafíos en oportunidades, contribuyendo a una industria de la aviación sostenible y rediseñando nuestros productos y servicios". "Continuaremos cambiando y adaptándonos para seguir atrayendo tanto a clientes de negocios como de ocio", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto