cabecera
    29 de octubre de 2020

GSMA cancela definitivamente el Mobile World Congress por el coronavirus

La organización ha señalado que las circunstancias actuales ‘hacen que sea imposible’ celebrarlo

El coronavirus Covid-19 ha podido definitivamente con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El consejo general de GSMA, la asociación organizadora del encuentro, que se ha reunido durante toda la tarde de ayer para analizar el impacto de esta enfermedad sobre el encuentro, ha decidido cancelarlo debido al incesante goteo de cancelaciones de empresas participantes.
GSMA cancela definitivamente el Mobile World Congress por el coronavirus
Ampliar

En un comunicado emitido la pasada noche, el CEO de GSMA, John Hoffman, ha señalado que a pesar del “ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”.

“GSMA y las autoridades locales continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones”, ha informado Hoffman, que concluye diciendo que “nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo”.

Renuncias a participar

La preocupación por el contagio de esta enfermedad de clientes, socios y trabajadores ha sido el motivo por el que numerosas empresas habían anunciado su renuncia a participar en esta edición del Mobile. Primero fue LG, a la que siguieron Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset, Intel, Amdocs, Mediatek, Vivo, Accedian, Facebook, Cisco, AT&T, McAfee y Rakuten, entre otras, y esta misma mañana Orange, Vodafone, Nokia, BT y Deutsche Telekom.

El Mobile World Congress deja ahora un gran vacío en Barcelona. El año pasado recibió más de 109.000 visitantes procedentes de 198 países y más de 2.400 empresas expositoras. Además, generó un impacto económico de aproximadamente 473 millones de euros y creó unos 14.000 empleos a tiempo parcial. Los hoteles de Barcelona, al menos, cuentan con un seguro que les garantiza el 50% de las tarifas en caso de cancelación. El MWC iba a dejar en la ciudad condal alrededor de 500 millones de euros, de los cuales se estima que un 20% correspondería al sector hotelero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto