cabecera
    16 de julio de 2020

A&o Hostels propone seis planes para escapar de San Valentín

Este año, la fiesta de los enamorados se celebra al comienzo del fin de semana

(Imagen: a&o Hostels).
Ampliar
(Imagen: a&o Hostels).
La historia de San Valentín se remonta a la época de los romanos, pero ha llegado a nuestros días. Este año, la fiesta de los enamorados se celebra en un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos, que recopilan desde a&o Hostels.

Amsterdam: running, arte y una discoteca silenciosa

Comienza el día en el a&o Amsterdam Zuidoost, a pocos metros de la estación de metro de Bullewijk (distrito de Zuidoost), desde donde pueden aventurarte en bicicleta por la ciudad, cruzando los puentes hasta la cafetería más próxima para comer pannekoeken (tortitas) o una biertje (cerveza) holandesa.

La ciudad de las miles de bicicletas cede sus calles a la Friday Night Run, una actividad para viajeros activos. Se trata de una carrera gratuita tanto para personas que tienen nivel profesional o que corren con fines recreativos, que se celebra el mismo viernes 14 de febrero, partiendo del Estadio Olímpico; y concluye con un after-sit que invita a la conversación con el resto de participantes.

Si se prefiere un plan más inspirador, se puede visitar la exposición Laboratory Rembrandt-Rembrandt Technique Unravelled, un repaso a la técnica del pintor holandés que ofrece una oportunidad única para entender cómo elaboró sus dibujos y grabados, experimentando los desafíos de los investigadores y conservadores de arte.

Austria: vintage, baile vegano y ruta del chocolate

La capital austriaca también se sumergirá en la música este fin de semana de San Valentín, en un festival muy especial, el Wiener Vegan Ball 2020, un paraíso gastronómico vegano en el que los visitantes podrán disfrutar de temas clásicos o de éxitos de los 80 en dos pistas de baile. Viena también acoge un gran mercadillo de ropa vintage, el Nowhere Vintage Kilo Sale ideal para los amantes de las compras, cerca del a&o Wien Stadthalle.

Y si apetece chocolate, basta con acercarse a la ciudad de Bergl (a 168 kilómetros de Viena y 200 kilómetros de Graz), donde se podrá recorrer el museo de Zotter Chocolate Factory, con originales itinerarios que repasan la historia, los sabores y las tradiciones ligadas a este dulce. Y esa noche se puede dormir en el a&o Graz Hauptbahnhof, cuya azotea ofrece vistas a Graz, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Praga: máscaras y vino en homenaje a San Trifon Zarezan

Un plan original, en las antípodas del romanticismo, es el Masquerade Rooftop Party, una celebración por todo lo alto con tintes carnavalescos, en una de las azoteas con mejores vistas de Praga. Y al amanecer, es posible seguir con la diversión en el festival Baristas of the Year and Brewers Cup, que se vuelcan en servir los mejores cafés y cervezas en todos los bares de la ciudad. Para degustar los vinos locales, nada mejor que hacerlo en honor a un santo, Trifon Zarezan, patrón de los bodegueros y de los jardineros, y que pone su nombre a una festividad colorista salpicada de música y tradiciones de los Balcanes. Y para descansar de tanta actividad, a&o cuenta con dos alojamientos en Praga, a&o Prag Rhea y a&o Prague Metro Strizkov, perfectamente conectados con el centro.

Stuttgart: trekking por la Selva Negra

Partiendo desde el a&o Stuttgart City, en dos horas podrás llegar a este parque nacional lleno de paisajes, como la cascada de Bad Urach, una de las paradas obligatorias. Esta excursión también ofrece sorpresas como las ciudades de Tübingen y Esslingen, o el castillo medieval de Lichtenstein (a 40 kilómetros de Stuttgart), en los montes de Suabia. Y de vuelta a Stuttgart, se puede explorar la relación de la ciudad con el motor en los museos de Porsche y Mercedes, o perderse en los jardines del majestuoso Castillo de Ludwigsburg, uno de los mayores palacios barrocos de Alemania.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto