cabecera
    5 de abril de 2020

Las casas rurales alcanzan un 30,3% de ocupación en San Valentín

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Los principales portales españoles de alojamientos rurales han previsto la ocupación que se alcanzará en el Sector durante el fin de semana de San Valentín 2020.

Los destinos que están generando más reservas entre los viajeros para estas fechas son Castilla y León, Cataluña y Andalucía

San Valentín, es un día muy señalado para los más románticos, de hecho, algunos lo reservan en su calendario con bastante antelación, pero este año se ha producido un descenso en las reservas con respecto al año pasado. Pese a que este año el 14 de febrero cae en viernes y podía ser una buena ocasión para realizar una escapada, los resultados no son tan positivos como se esperaba y es difícil que en lo que queda de semana se superen las cifras del 2019.

Por un lado, según el portal Clubrural.com, las reservas para los días 14,15 y 16 de febrero han disminuido un 27,56% frente al fin de semana del 15 al 17 del mismo mes en 2019.

Los destinos que están generando más reservas entre los viajeros para estas fechas son Castilla y León, con el 22,29% de las mismas; Cataluña, que hasta el momento registra el 15.30%; y Andalucía con el 12.48% de las gestiones. En cuanto a las provincias, el top cinco está ocupado por Ávila (12,78%), Barcelona (9,36%), Madrid (8,77%), Segovia (3,57%) y Guadalajara (3,42%). Por el contrario, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante los días de San Valentín son La Rioja (20,96%), Galicia (18,79%) y Asturias con un 11,67%.

En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante los días de San Valentín, con un 68,03% de ocupación, seguido de otras provincias como Huelva (45,71%), Castellón (45,32%), Barcelona (43,6%), Madrid (42,46%) o Granada (42,28%).

Por otro lado, según los datos de Tuscasasrurales.com, la ocupación de las casas rurales durante el fin de semana de San Valentín de 2020 alcanza un 30,3%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 14 y 16 de febrero de 2020.

Características más demandadas



Como ya es habitual en San Valentín, los viajeros rurales optan por los alojamientos con jacuzzi, chimenea dentro de la habitación y spa, registrando una ocupación media de seis puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que nos disponen de estas características. Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos ofrecen actividades pensadas para parejas, tales como, circuitos de spa, paseos a caballo, cenas románticas, o rutas de senderismo
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto