cabecera
    10 de abril de 2020

AirHelp lleva a SAS ante el Tribunal de Justicia de la UE

‘Es un caso histórico ya que más de tres millones de pasajeros podrían recibir una indemnización’

AirHelp se apoya en una decisión del mismo tribunal sobre un caso contra TUI.
Ampliar
AirHelp se apoya en una decisión del mismo tribunal sobre un caso contra TUI.
AirHelp lleva a SAS ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la negativa del grupo aéreo a compensar a los pasajeros afectados por la huelga masiva de pilotos de 2019. Los paros que sufrió entre abril y mayo dejaron en tierra a 370.000 personas, muchas de las cuales no recibieron indemnización alguna porque la aerolínea alegó que los retrasos y cancelaciones se produjeron por circunstancias extraordinarias.
La aerolínea se negó a pagar compensaciones alegando circunstancias extraordinarias

AirHelp presentó una demanda ante el tribunal sueco de Attunda, cerca de la sede de SAS, instando a que se remitiera el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El tribunal sueco accedió y, finalmente, será la justicia europea la que analice la situación y haga pública su recomendación, lo que "puede sentar un precedente para que todas las compañías aéreas de la Unión Europea dejen de escudarse en que las huelgas de su personal son circunstancias extraordinarias", destacan desde la organización.

Su director jurídico, Christian Nielsen, avanza que "la decisión del Tribunal de Justicia establecerá, una vez más, la norma sobre cómo se tratan los casos de huelga, ya que la decisión será vinculante para todos los países y aerolíneas de la Unión Europea". "Se trata de un caso histórico ya que más de tres millones de pasajeros podrían recibir una indemnización, no sólo por la huelga de SAS, sino también por otras que se han producido en los últimos dos años", recalca.

AirHelp se apoya en una decisión anterior del mismo tribunal sobre un caso contra la aerolínea TUI en abril de 2018. En aquella ocasión determinó que una huelga salvaje del personal propio de las aerolíneas no debe ser considerada como un acontecimiento extraordinario y las compañías aéreas deben, por lo tanto, pagar una compensación a los pasajeros. AirHelp afirma haber ganado en los dos últimos años más de 250 casos similares contra otras líneas aéreas en varios tribunales europeos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto