cabecera
    3 de agosto de 2020

‘DEMASIADO PREOCUPADAS EN EL FACTOR PRECIO’

Pullmantur critica la ‘agresividad comercial’ de compañías competidoras

El presidente y CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel.
Ampliar
El presidente y CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel.
Pullmantur muestra su disconformidad con la "agresividad comercial" de otras compañías de cruceros, lamentando que estén "demasiado preocupadas en el factor precio". Pese a ello, su presidente y CEO revela que la empresa ha obtenido en 2019 "los mejores resultados de los últimos 15 años".
El presidente y CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, se muestra crítico con la "agresividad comercial" de las compañías de cruceros competidoras. En una rueda de prensa convocada en Madrid para hacer balance de 2019 y hablar sobre las previsiones del grupo, el directivo ha reconocido "no estar contento" con la forma de actuar de otros actores del mercado, "demasiado preocupados en el factor precio y no en comunicar los valores y los productos".
‘La fidelización nunca se consigue por la vía del precio’


"Los clientes están dispuestos a pagar más y la fidelización nunca se consigue por la vía del precio", subraya. Además, advierte que este tipo de políticas podrían "no ser sostenibles en el futuro". Aunque reconoce que su compañía se ve en ocasiones obligada a "reaccionar ante esa agresividad en precios", remarca que Pullmantur "apuesta por una industria sostenible económicamente".

Por otro lado, hace referencia a su apuesta por un canal de agencias de viajes que "en España aporta el 90% de nuestras ventas". Dada su importancia, la compañía de cruceros está volcada en el desarrollo de acciones para acercarse a los agentes de viajes y ayudar a que mejoren el conocimiento del producto. Entre otras, menciona la creación de un perfil en Facebook que ya dispone de 3.000 agentes inscritos, multitud de viajes para conocer sus barcos y formaciones en las que solo en 2019 participaron unos 12.000 profesionales.

Crece un 5% en ingresos pese al mantenimiento de la capacidad

En relación a los resultados de Pullmantur, Vogel se muestra "muy satisfecho con la evolución de la empresa" en los aproximadamente tres años y medios que lleva al frente de la misma. Entrando de lleno en 2019, revela que cerraron con 406.000 pasajeros (163.000 españoles), lo que supone un tímido repunte interanual inferior al 1%. El crecimiento es más intenso en materia de ingresos, con una tasa anual del 5%, y ello a pesar del mantenimiento de la capacidad. En resumen, aunque reconoce que "ha habido momentos no tan fáciles", destaca que "2019 ha sido el mejor de los últimos 15 años para Pullmantur".

Finalmente, preguntado por el brote de coronavirus, el directivo explica que "en España no ha tenido efecto hasta el momento y no se ha visto reflejado en las reservas". Sin embargo, aclara que "a nivel general, en la industria de los cruceros, es un gran reto" que "no sabemos cuánto va a durar". Si bien aclara que "en Pullmantur disponemos de procedimientos muy estrictos y seguimos todas las recomendaciones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto