cabecera
    24 de noviembre de 2020

PREVISIONES DE LOS HOTELEROS

Los hoteles de Barcelona reclaman un esfuerzo para potenciar el Sector MICE

Alertan de la desaceleración que está sufriendo este mercado en los establecimientos hoteleros

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre.
Ampliar
El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre.
El Gremi d'Hotels de Barcelona prevé un año 2020 complicado para los establecimientos de la ciudad debido a diversas circunstancias que afectan al contexto global de la actividad turística, como el coronavirus, el Brexit o la quiebra de Thomas Cook, así como consecuencia de la desaceleración que está sufriendo la organización de reuniones y eventos en los hoteles de la ciudad.

El presidente de la entidad, Jordi Mestre, ha destacado los esfuerzos que realizan desde el Barcelona Convention Bureau y desde Fira de Barcelona para la promoción de la ciudad como destino MICE y en la captación de eventos. A pesar de ello, ha advertido de la reducción de reuniones respecto a los últimos años, sobre todo de aquellos eventos que se realizan en los hoteles.

El Turismo MICE "es estratégico y vital para Barcelona"

Mestre ha explicado que los grandes eventos se confirman con años de antelación, pero son las pequeñas y medianas reuniones —las que se organizan en los establecimientos hoteleros— las que tienen más facilidad para cambiar de sede ya que se confirman con solo algunos meses de antelación. En este sentido, según el presidente del Gremi, "hace falta hacer un esfuerzo para mantener este segmento de negocio, ya que es estratégico y vital para Barcelona. No en vano, el impacto económico del Turismo de Reuniones en la ciudad de Barcelona es de más de 1.900 millones de euros al año".

Un contexto poco favorable

Jordi Mestre ha recordado los últimos datos disponibles sobre la actividad MICE en la ciudad condal. Barcelona albergó 1.728 reuniones durante 2018, un 19% menos respecto a las celebradas en 2017 (2.134 reuniones), un 12,5% menos respecto a las celebradas en 2016 (1.974 reuniones) y un 23,8% menos respecto a las celebradas en 2015 (2.268 reuniones). Además, bajaron los datos de asistentes un 3,5% respecto 2017. Todo ello, según han asegurado desde el Gremi, provocado por la situación vivida en los últimos años, donde no se ha favorecido un contexto favorable para la captación de estos eventos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto