cabecera
    26 de octubre de 2020

El coronavirus y su repercusión en los viajes de empresa

Artículo de Alicia Estrada, directora de Marketing de GEBTA España
Alicia Estrada.
Ampliar
Alicia Estrada.
El coronavirus ha ocasionado una enorme convulsión en el sector aéreo. En las dos últimas semanas y según datos de OAG, se han anulado 25.000 vuelos con origen o final en China. Treinta compañías aéreas han interrumpido sus servicios con el gigante amarillo, entre otras, aerolíneas como Iberia, British Airlines, Lufthansa, Turkish Airlines, etc. Sin duda, son las compañías chinas las que más van a sufrir con esta disminución de la capacidad.

Muchas empresas globales están tomando también medidas al respecto, la precaución y el deber de cuidado hacia sus empleados expatriados, desplazados o en misión forma parte de las obligaciones legales y morales de las compañías. Empresas como el Banco HSBC ha prohibido durante dos semanas que su personal viaje a Hong Kong y China. El gigante chino de los videojuegos Tencent y el gigante Alibaba han pedido a sus trabajadores que se queden en casa hasta el 10 de febrero. El grupo Peugeot-Citroën está repatriando a sus empleados del área de Wuhan y a sus familias. El enlace ferroviario de alta velocidad que une China continental con Hong Kong ha dejado de operar desde el 30 de enero. Son noticias que leíamos recientemente en el británico The Guardian.

En fin… que el coronavirus exige prudencia en los viajes de negocios y un estricto cumplimiento por parte de las empresas de las normativas legales del deber de cuidado hacia sus trabajadores.

No nos cansaremos nunca de repetir que la gestión de la seguridad (preferimos este término a gestión del riesgo) debe ser la primera prioridad en el management de los desplazamientos profesionales y este trabajo no solo afecta a los travel managers y a los departamentos de viajes, debe ser un enfoque primordial para departamentos de Recursos Humanos, prevencionistas, departamentos legales y, por supuesto, direcciones generales. Las agencias especialistas en viajes de negocios podemos ayudarles en la consecución de este objetivo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto