cabecera
    21 de octubre de 2020

EasyJet y Ryanair: cooperación versus confrontación

EasyJet comenzó a trabajar con Amadeus y Travelport en el año 2007.
Ampliar
EasyJet comenzó a trabajar con Amadeus y Travelport en el año 2007.
EasyJet refuerza su compromiso con el Sector de agencias, como demuestra la renovación de sus alianzas con Amadeus y Travelport. Ryanair, por su parte, muestra una actitud más agresiva, habiendo protagonizado varias batallas legales.
EasyJet y Ryanair adoptan estrategias comerciales bien diferenciadas. Mientras que la primera está reforzando su apuesta por la multicanalidad, poniendo a disposición de las agencias su contenido aéreo a través de los GDS, la segunda sigue mostrándose más reticente a la hora de colaborar con el canal.
Ryanair suele instar a sus clientes a reservar directamente en su página web


Cabe recordar que en la recta final de 2017, la low cost irlandesa decidió romper con Amadeus después de tres años de alianza. Además, continúa protagonizando sonoras batallas judiciales con algunas de las principales agencias de viajes online, a las que ha llegado a acusar de engañar a los clientes "mostrando precios artificialmente bajos en el inicio de la compra". También aprovecha cada oportunidad para instar a sus clientes a reservar directamente en su página web si quieren acceder a las mejores condiciones.

EasyJet, por su parte, acaba de renovar sus alianzas con Amadeus y Travelport, con las que empezó a colaborar en 2007, buscando con ello un crecimiento diversificado de viajeros. En el caso concreto de Amadeus, el nuevo acuerdo garantizará a las agencias de viajes un acceso continuado al contenido de la aerolínea a través de Amadeus Travel Platform.

EasyJet asegura ser una de las primeras ‘low cost’ en colaborar con GDS

El director de mercados de EasyJet, Thomas Haagensen, explica que "habiendo sido una de las primeras aerolíneas ‘bajo coste’ en poner su inventario en el sistema de distribución global de Amadeus, seguimos cumpliendo con nuestra estrategia de ser la línea aérea preferida, especialmente para los viajeros de negocios, y estamos encantados de renovar esta alianza". "Esto nos permitirá aprovechar la venta de billetes light ticketing a la vez que ofrecemos las tarifas principales y servicios complementarios junto con nuestras tarifas corporativas negociadas", añade.

En relación al acuerdo con Travelport, ambas empresas destacan que permitirá a las agencias de viajes de todo el mundo continuar beneficiándose del acceso en tiempo real a la gama completa de tarifas de EasyJet a través de Travelport Smartpoint. Por su parte, la aerolínea disfrutará de acceso al conjunto completo de soluciones de comercialización de medios digitales de Travelport en línea con la estrategia de la aerolínea para refinar y diversificar la forma en que se dirige a los viajeros de negocios y de ocio. Al respecto, Haagensen, que también incide en que fueron de las primeras low cost que firmaron con Travelport, aplaude que con esta nueva alianza "continuamos cumpliendo con nuestra estrategia para aumentar nuestro atractivo, especialmente para el sector de viajes de negocios".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto