cabecera
    30 de noviembre de 2020

Cifra récord de Fitur: supera por primera vez la barrera los 150.000 profesionales

La cifra de visitantes profesionales crece por encima del 5%.
Ampliar
La cifra de visitantes profesionales crece por encima del 5%.
Fitur vuelve a batir un nuevo récord en su edición más internacional. La feria, que ha celebrado este año su 40 aniversario, cierra sus puertas con cifras históricas tanto de visitantes como de empresas participantes. Según revelan sus organizadores, Ifema ha recibido entre el miércoles 22 y el viernes 24 de enero 150.0111 visitantes profesionales, lo que supone un incremento interanual cercano al 5,2%. Hasta el momento, el mejor dato correspondía a 2019, cuando acudieron al certamen 142.642 profesionales.
Ha generado un impacto en Madrid de aproximadamente 333 millones de euros


Además, a pocas horas del cierre de la feria, en la que se han dado cita 918 expositores titulares y 11.040 empresas, se confiaba en rebasar la cifra de 100.000 personas en los últimos dos días, dedicados al público general, con lo cual esta edición superaría por primera vez la barrera de los 255.000 visitantes. Se estima que todo este movimiento de personas en torno a la feria ha generado en la ciudad de Madrid un impacto económico de aproximadamente 333 millones de euros.

Mayor peso de participantes internacionales

En términos globales, la presencia nacional representa el 44%, frente al 56% de la internacional. Este último dato demuestra el impulso significativo de la internacionalización de la feria, liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico (+21,5%) y África (+19,5%), ambos ubicados este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3%) y América (+ 3,3%).

Los organizadores aplauden la fidelidad de Adif, Hotusa Hotels, Melià Hotels, Paradores, Renfe, TurEspaña y Viajar, que han cumplido 40 años de presencia ininterrumpida en la feria. Durante los cinco días de celebración, la feria ha recibido la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como a más de 700 autoridades, entre ministros, gobernadores y embajadores de todo el mundo, presidentes y consejeros de Turismo de todas las Comunidades autónomas y alcaldes de pueblos y ciudades, entre otros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto