cabecera
    30 de septiembre de 2020

Molas apuesta por ‘un modelo turístico más equilibrado’

Juan Molas fue elegido por unanimidad presidente de la Mesa del Turismo.
Ampliar
Juan Molas fue elegido por unanimidad presidente de la Mesa del Turismo.
Juan Molas se estrena en un acto público como presidente de la Mesa del Turismo. Celebrado en el marco de Fitur, el que fuera líder de CEHAT durante 12 años ha dado alguna pincelada sobre sus objetivos al frente del lobby empresarial.
Primera intervención de Juan Molas como presidente de la Mesa del Turismo. El hasta hace escasas semanas presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha dado a conocer en un encuentro celebrado en Fitur algunas de las prioridades de su mandato de dos años en el veterano lobby.
La sociedad ‘no siempre ha reconocido’ la aportación del Turismo


Aunque aclara que el plan de actuación se dará a conocer en las próximas semanas, adelanta que uno de los objetivos será "presionar o influir" para concienciar de "la necesidad de apostar por un crecimiento sostenible". En este sentido, aboga por buscar "un modelo turístico muchísimo más equilibrado" que siga "dando beneficios al sector privado y aportando bienestar a la sociedad en general". También considera que "deberíamos ser conscientes de la relevancia de ampliar el abanico de la oferta", lo que a su juicio redundaría en "un incremento del gasto medio y de la contribución del Turismo a otros sectores económicos y a la balanza fiscal".

Molas reconoce que "la sociedad no siempre ha reconocido" la aportación de esta actividad, lo que achaca a que "hemos hecho poco ruido". Cabe recordar que entre los retos de la Mesa del Turismo está trasladar a la sociedad española los efectos positivos de una actividad a veces demonizada por determinadas fuerzas políticas o movimientos sociales.

Espera que 2020 transcurra de forma positiva

Por otro lado, se muestra moderadamente optimista para 2020 después de un 2019 que califica de "buen año". "Todo apunta a que este 2020, salvo que haya incidencias no controladas de ámbito internacional, transcurrirá de forma positiva", apunta. En esta línea, se hace eco de las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que estima que en 2030 habrá en el mundo 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales. "Sería buena que una porción de esta tarta se quedase en España, especialmente en temporada baja", sentencia.

Como publicó en exclusiva NEXOTUR, los miembros de la Mesa del Turismo dieron el pasado martes 21 de enero su apoyo unánime a la candidatura liderada por Juan Molas, que reemplaza a Abel Matutes en el cargo. El nuevo comité ejecutivo cuenta con un total de seis vicepresidencias: Manuel López (Grupo InterMundial), Juan Cierco (Grupo Iberia), Ana Beriain (Federación Española de Campings), Santiago Vallejo (Grupo Movelia), Carlos Garrido (CEAV) y Eugenio de Quesada (Grupo NEXO). José Manuel Asín será el tesorero.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto