cabecera
    28 de febrero de 2020

Nueva solución virtual para la industria congresual

Mediante el uso de realidad extendida, los organizadores pueden modificar el montaje de los espacios

Accenture y Qualcomm Technologies han colaborado con el grupo de hoteles InterContinental en una solución piloto para la organización de eventos mediante el uso de realidad virtual y extendida.

Desarrollada por la práctica de Accenture de Extended Reality (XR) o realidad extendida, en colaboración con Qualcomm Technologies, la solución XR Event Planner permite ver una reconstrucción virtual del espacio para eventos, de manera que organizadores de eventos, consumidores y personal de ventas puedan visualizar y configurar el diseño del éste de forma remota en tiempo real.

La prueba de concepto, que se está testando con el hotel InterContinental Los Ángeles Downtown, recrea el icónico Salón Hollywood del hotel en 3D, incluso los reflejos precisos de sus elementos arquitectónicos, así como la distribución, iluminación, diseño de las alfombras, ubicación de las mesas y patrones de las telas. Los usuarios de XR Event Planer pueden modificar la distribución de las habitaciones, la configuración de mesas y sillas, la colocación de escenarios, la decoración y la iluminación; todo ello, mientras trabajan en remoto y añaden notas para sus compañeros o para el personal del hotel.

"Accenture Extended Reality (XR) está continuamente reinventando cómo las personas y las empresas interactúan con el mundo que les rodea a través de las últimas tecnologías de inmersión. Nuestro Event Planner XR es un claro ejemplo de ello, y tiene el potencial de transformar por completo la forma en la que opera el sector de la organización de eventos", según la directora global de Estrategia de Innovación y Mercado de Accenture Extended Reality, Raffaella Camera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto