cabecera
    20 de febrero de 2020

DEL 20 AL 22 DE FEBRERO

Galicia se presenta en Fitur como destino del próximo Congreso Nacional de OPC

Santiago de Compostela y A Coruña acogerá a más de 200 profesionales del Sector procedentes de toda España

La presidenta de la Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Galicia), Ana Trevisani; la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, han presentado en Fitur la 32 edición del Congreso Nacional de OPC, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 20 al 22 de febrero y que incluirá la reunión previa del Foro MICE en A Coruña. Las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes a eventos serán algunos de los temas que se analizarán durante el encuentro.

  • Presentación del 32 Congreso Nacional de OPC

    Presentación del 32 Congreso Nacional de OPC

  • Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia

    Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia

  • Matilde Almandoz, presidenta de OPC España

    Matilde Almandoz, presidenta de OPC España

  • Nava Castro, directora de Turismo de Galicia

    Nava Castro, directora de Turismo de Galicia

Ana Trevisani, durante su intervención, ha destacado la fortaleza de Galicia como destino de reuniones, haciendo hincapié en las instalaciones, las empresas y sus profesionales. Además, en un momento en el que el Sector está muy enfocado hacia las experiencias, Trevisani ha resaltado que “en Galicia sabemos hacer magia”. También ha comentado el trabajo del Sector MICE gallego incluido en el proyecto Galicia MICE, en el marco del Clúster de Turismo de Galicia.

Por su parte, Matilde Almandoz ha adelantado parte del programa del congreso, que incluirá dos jornadas de trabajo con ponencias, mesas redondas, talleres de trabajo y actividades para el networking entre los asistentes. Asimismo, ha destacado la importancia de la sostenibilidad en el Sector MICE, siendo esta edición del congreso la primera en que se mida la huella de carbono. Por último, ha señalado que el congreso servirá para “demostrar la capacidad de Galicia como destino MICE”.

El Sector MICE en Galicia

La presentación ha concluido con la intervención de Nava Castro, quien ha animado a los profesionales del Sector a viajar a Galicia para participar en el Congreso Nacional de OPC, pero también a lo largo de todo el año ya sea por motivos de ocio o por negocios. Castro ha afirmado que “el Turismo de Congresos es una de las prioridades para la Xunta de Galicia”, destacando su factor desestacionalizador, su capacidad de gasto y de descentralizar el turismo hacia otras zonas de Galicia menos turísticas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto