cabecera
    21 de octubre de 2020

CEHAT llevará a la mesa del Imserso un estudio con los costes que afronta su sector

Jorge Marichal preside CEHAT.
Ampliar
Jorge Marichal preside CEHAT.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, insiste en la necesaria revisión al alza de la remuneración que perciben los hoteles participantes en los viajes del Imserso. "Los números no salen y para la hotelería no es sostenible", advierte. Es por ello que incide en la importancia de que el programa "sea sostenible para todos".
Evita manifestarse sobre las exigencias de las agencias


No obstante, preguntado por las demandas de las agencias de viajes, que vienen reclamando una significativa subida de las comisiones que cobran por su distribución (CEAV pretende que pase de los 12 euros actuales a entre 20 y 25 euros), Marichal prefiere no manifestarse, aclarando que él se centra en la problemática de su sector. "Que cada palo aguante su vela", ha respondido a NEXOTUR.

Confía en llegar a un acuerdo

Según ha revelado en el marco de Fitur, CEHAT "tiene presupuestada una partida" para "encargar a gente reputada del sector" un estudio que detalle los costes que supone para el hotelero su participación en el programa. Dicho documento, que todavía no ha sido encargado, será utilizado como prueba en la mesa de trabajo que a priori creará el Gobierno central para abordar el rediseño de los viajes del Imserso. "Cuando tengamos el estudio sabremos el precio razonable" que debe percibir el hotelero por acoger a los beneficiarios del Imserso, explica.

Pese a las dificultades que está habiendo para iniciar las negociaciones entre el sector privado y la Administración central, Marichal confía en que "seguramente lleguemos a un acuerdo" que permita que "en el futuro los mayores puedan seguir viajando con tranquilidad". En este sentido, recuerda que el programa "beneficia tanto al consumidor como al Estado, que recibe un retorno superior a lo que aporta".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto