cabecera
    30 de noviembre de 2020

IGT ʻcastigaʼ a los agentes que apoyaron la huelga

Desde CCOO señalan que IGT, por órdenes de eDreams, vulnera derechos fundamentales

CCOO exige la readmisión de los sancionados.
Ampliar
CCOO exige la readmisión de los sancionados.
El pasado diciembre, como ya informó NEXOTUR, Comisiones Obreras (CCOO) convocó una huelga de tres horas en la sede central de eDreams, ya que consideraban que sus trabajadores estaban siendo subrogados. Ahora, el sindicato denuncia que se han producido 18 despidos y 22 sanciones de empleo y sueldo a algunos de los que secundaron este paro.

El sindicato denuncia que se han producido 18 despidos y 22 sanciones de empleo y sueldo

Desde CCOO se muestran muy contundentes señalando que nunca en el Sector de agencias de viajes se ha visto un ataque de esta envergadura contra la defensa de derechos laborales de las personas trabajadoras. Al mismo tiempo critican que eDreams, a través de IGT, está protagonizando un acto intimidatorio contra la acción sindical y viola el derecho fundamental y constitucional del ejercicio de huelga y manifestación.

Por otro lado, desde el sindicato alegan que tras la huelga del mes de diciembre, la empresa no solo no abre la vía de la negociación, sino que además ha cesado al presidente del comité de empresa y otros delegados y trabajadores y ha sancionado a 40 huelguistas con 60 días de suspensión de empleo y sueldo. En este sentido, exigen la readmisión de los despedidos y suspendidos y el respeto a los derechos laborales.

Para seguir combatiendo todo esto, CCOO ha convocado, durante el día de hoy, una nueva huelga de 8:00 a 10:00 a las puertas de IGT y posteriormente, a partir de las 11:00 en la sede de eDreams.

Tras la huelga de diciembre, eDreams Odigeo se defendió de las acusaciones de CCOO. Ante la nueva huelga, eDreams insite en que el pasado mes de junio traspasó las actividades de atención al cliente de su centro de Barcelona a IGT. "Este traspaso, que garantizó el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, se realizó hace más de seis meses y en plena cooperación y acuerdo con los representantes de los trabajadores e IGT Solutions", confirma. Por ello, asegura que "no puede comentar sobre asuntos relativos a empleados de otra compañía".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto