cabecera
    3 de agosto de 2020

Maroto, convencida de que ‘aún hay margen para crecer’

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra Reyes Maroto afirma que el Turismo español "aún no ha tocado techo". En su comparecencia para hacer balance de 2019, ha resaltado que es "un sector fuerte y consolidado capaz de afrontar los desafíos que nos depara este año".
España alcanza en 2019 la cifra récord de 83,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un tímido avance del 1,2% respecto a 2018, cuando se rozaron los 83 millones. Así lo ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien también adelanta que el gasto turístico superará los 92.000 millones de euros, un 2,9% por encima de los resultados logrados en el año anterior. En materia de empleo, destaca el papel del Turismo "como gran motor de creación de puestos de trabajo", habiendo generado más de 75.000 en 2019, con un total de 2,4 millones de afiliados.
Aplaude la mejora de la rentabilidad turística


Para la ministra "2019 ha sido un buen año", quedando demostrada "la fortaleza de nuestro modelo en un contexto de incertidumbre". Asimismo, hace especial hincapié en "la mejora de la rentabilidad del Sector Turístico", tendencia en la que ha influido el crecimiento protagonizado por los mercados lejanos, "especialmente Estados Unidos y China", cuya evolución compensa la caída experimentada por emisores tradicionales como Reino Unido y Alemania.

Existe margen para crecer

De cara a 2020, Maroto se muestra "optimista", fijándose como objetivo que España "mantenga su posición de líder mundial". Para contribuir a alcanzar este objetivo, se compromete a poner en marcha la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 a lo largo del presente ejercicio. En su opinión, el Turismo es "un sector fuerte y consolidado capaz de afrontar los desafíos que nos depara este año". Por este motivo, se muestra convencida de que "no ha tocado techo", afirmando que "aún hay margen para crecer".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto