cabecera
    24 de febrero de 2020

POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS

Grupo Barceló concluye 2019 con un beneficio neto de 180 millones de euros

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell.
Ampliar
El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell.
Grupo Barceló logra mantener unos resultados que fueron históricos. Cierra 2019 con un beneficio neto consolidado de 180 millones, cifra idéntica a la lograda en 2018. Son 20 millones menos de lo previsto por el equipo directivo, que se fijó como objetivo llegar a los 200 millones.
Preveía alcanzar un beneficio de 200 millones al cierre del año

Según ha avanzado el CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, el Ebitda recurrente también es similar al de hace un año, situándose en torno a los 350 millones. Donde sí se produce un fuerte avance es en las ventas netas, que pasan de los 2.559 millones de euros de 2018 a 3.100 millones en el recién finalizado 2019.

Desde el grupo valoran positivamente estos resultados todavía provisionales, haciendo referencia a la "inestabilidad y el entorno competitivo complejo, fruto de factores como la desaceleración de la actividad económica; la caída de Thomas Cook; la ralentización de las llegadas de turistas internacionales; el importante aumento de la competencia en la distribución y la concentración de la industria". Teniendo en cuenta este contexto, hacen hincapié en que "los resultados del Grupo Barceló se han mantenido fuertes por tercer año consecutivo, rozando nuevamente niveles históricos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto