cabecera
    8 de agosto de 2020

CIMET, puente entre Iberoamérica y España

CIMET, puente entre Iberoamérica y España
Ampliar
CIMET 2020 se celebra el martes 21 de enero en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, bajo la presidencia de honor del Rey de España, con la participación de más de una decena de ministros de Turismo de Iberoamérica.
Participarán Mónica Zalaquett (Chile), María Revelo (Costa Rica), Rosi Prado (Ecuador), Jorge Chajón (Guatemala), Nicole Marrder (Honduras), Miguel Torruco (México), Anasha Campbell (Nicaragua), Iván Eskildsen (Panamá), Sofia Montiel (Paraguay), Carla Campos (Puerto Rico) y Félix Plasencia (Venezuela). Ministros y viceministros a los que se suma la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, que presidirá la sesión de clausura de la Conferencia.
Especial interés despierta la imposición de la Insignia de Oro y Brillante a Luis Gallego

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo alcanza su vigesimotercera edición de celebración ininterrumpida (durante casi un cuarto de siglo), organizada por el Grupo NEXO y copresidida por Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, copropietarios del Grupo NEXO, siempre en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Feria de Madrid (Ifema), Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). En esta ocasión, cuenta con el patrocinio de Madrid Destino y del Grupo Iberia.

La Sesión de Oportunidades de Inversión Turística en Iberoamérica permite conocer los planes e incentivos a la inversión de empresas turísticas españolas, directamente de boca de los ministros de Turismo de cada Gobierno.

CIMET 2020 cuenta con tres paneles de debate, en los que los ministros contestarán preguntas acerca de la situación actual y las perspectivas del transporte y la conectividad aérea entre España e Iberoamérica, dirigida por Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT; nuevos establecimientos de alojamiento e inversión hotelera española en Iberoamérica, a cargo de Jorge Marichal, presidente de CEHAT; y evolución de la demanda y las tecnologías de la distribución turística hacia Iberoamérica, moderada por Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Especial interés despierta la imposición de la Insignia de Oro y Brillante de CIMET, que en esta edición recibe el presidente del Grupo Iberia (próximo CEO del grupo aéreo IAG), que será investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, que gestiona la compra de Air Europa.

La Conferencia Iberoamericana será inaugurada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y clausurada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que estarán acompañadas del presidente de CEIM, presidenta del Consejo de Turismo de CEOE, presidentes de CEHAT, CEAV e ICTE, presidente y director general de Ifema, directora de Fitur, director de ventas de Iberoamérica de Iberia, y los copresidentes de CIMET.

Un encuentro final, a puerta cerrada, de ministros y empresarios culmina este gran evento, que abre cada año desde hace casi un cuarto de siglo el programa oficial de Fitur, la víspera de la Feria Internacional de Turismo.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto