cabecera
    9 de agosto de 2020

Luis Gallego, Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

Recibirá la Insignia de Oro y Brillantes el próximo martes 21 de enero en el marco de CIMET

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.
Ampliar
El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.
El futuro consejero delegado de IAG, Luis Gallego, será investido en CIMET nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica. En las últimas ediciones recibieron la Insignia de Oro y Brillantes Miguel Fluxá, Simón Pedro Barceló y Jesús Nuño de la Rosa, entre otras destacadas personalidades del Turismo español.
Luis Gallego se incorporará a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. El directivo español, que tras hacer historia en la dirección de Iberia asumirá el reto de liderar International Airlines Group (IAG) como nuevo consejero delegado, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que tendrá lugar el próximo martes 21 de enero en el Centro de Convenciones Sur de Ifema.
Se convertirá en marzo en nuevo CEO de IAG


Se unirá así, en la víspera de Fitur, al notable elenco de personalidades que han recibido esta prestigiada distinción, que encabeza el Rey Juan Carlos I, y del que forman parte los grandes protagonistas de la internacionalización del empresariado turístico español en Iberoamérica.

Nacido en 1969 en Madrid, Luis Gallego se graduó como ingeniero aeronáutico en la Universidad Politécnica de Madrid, cursando posteriormente un Plan de Desarrollo Directivo en el IESE de Madrid. En 1997 inició su carrera profesional en la industria con su incorporación a Air Nostrum, donde llegó a ser director técnico del taller de mantenimiento. Posteriormente se incorporó a Clickair, primera aerolínea de ‘bajo coste’ fundada por Iberia, que acabó fusionándose con Vueling. En Vueling estuvo en la dirección de producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones.

A finales de 2011 Iberia le confío el reto de liderar la creación de su filial low cost, Iberia Express, desde el puesto de consejero delegado. Tras una corta pero exitosa etapa en el mismo, en marzo de 2013 dio el salto a Iberia como consejero delegado, habiendo logrado tras una profunda reestructuración devolver a la aerolínea de bandera de España a la senda de la rentabilidad. En 2014 puso fin a seis años de pérdidas, mientras que en 2018 consiguió los mejores resultados de su historia, logrando un beneficio neto de 2.897 millones de euros.

Jesús Nuño de la Rosa fue designado prócer del Turismo en 2019

El Rey Don Juan Carlos recibió en enero de 2008, en el curso de la tradicional Audiencia Real en el Palacio de La Zarzuela, la Insignia de CIMET en su Categoría de Platino y Brillantes, mientras que en 2009 se incorporó a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica el presidente de Viajes El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. A continuación se designó a la presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, y al presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero.

Posteriormente, en representación de los medianos y pequeños operadores y hoteleros con presencia en Iberoamérica, recibieron la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET los presidentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas. Un año más tarde, en 2014, CIMET reconoció la trayectoria del presidente del Instituto para la Calidad Turística (Española), Miguel Mirones. Le siguieron en 2015 Carmen y Luis Riu (RIU Hotels & Resorts) , en 2016 Manuel Buitrón (Politours), en 2017 Miguel Fluxá (Grupo Iberostar), en 2018 Simón Pedro Barceló (Barceló) y en 2019 Jesús Nuño de la Rosa (Viajes El Corte Inglés).

Con anterioridad al Monarca, recibieron este galardón: Gabriel Barceló (Barceló), Horacio Echevarrieta (Iberia), Gabriel Escarrer (Meliá), Lorenzo Fluxá (Iberostar), Joan Gaspart (HUSA), Juan José Hidalgo (Globalia), Abel Matutes (Fiesta), José Meliá (Meliá) y Luis Riu (RIU), entre otros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto