cabecera
    17 de febrero de 2020

La Alianza Mundial de Agencias ampliará su alcance en busca de un ‘enfoque justo’

La última reunión del comité ejecutivo tuvo lugar en Sevilla.
Ampliar
La última reunión del comité ejecutivo tuvo lugar en Sevilla.
La Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA) se fija como objetivo expandir su radio de acción, llegando a ámbitos en los que hasta ahora no tenía gran presencia. Este es uno de los objetivos prioritarios de su nuevo comité ejecutivo, en el que repetirá como presidente Mark Meader, miembro de ASTA (Estados Unidos). En este nuevo mandato de dos años estará acompañado por el expresidente de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Lars Thykier, y la vicepresidenta del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), Paula Cortés, ambos como vicepresidentes.
Creará cuatro comités de trabajo especializados en diferentes áreas


La pretensión del gran lobby mundial de agencias, del que forma parte CEAV, es crear cuatro comités de trabajo para así ampliar el alcance, dedicando especial atención, además de a la distribución aérea, a segmentos como la tecnología y los proveedores transporte terrestre y marítimo. "WTAAA se insertará donde sea necesario para garantizar que tenga y mantenga un asiento en cada mesa relevante que afecte a la comunidad de agencias, influyendo en las decisiones", subrayan desde la Organización.

Persigue una gobernanza equitativa

En palabras de su presidente, Mark Meader, "WTAAA se mantiene unida y con el compromiso de promover y hacer crecer el canal de distribución de agencias de viajes a nivel mundial". "Nuestro trabajo dirigido a fortalecer a la agencia continuará y se expandirá para garantizar una gobernanza justa y equitativa en todos los sectores vinculados al viaje, entregando resultados favorables para todos los miembros de la WTAAA", afirma.

La Organización asegura haber desempeñado "un papel clave" en las decisiones adoptadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Para esta nueva etapa, además de seguir influyendo en las resoluciones del lobby aéreo, se fija como objetivo luchar contra las tarifas no comisionables en cualquier subsector turístico.

En su última reunión semestral, celebrada en Sevilla con motivo de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, el comité ejecutivo abordó la quiebra de Thomas Cook, dedicando especial atención al enfoque de la industria ante las quiebras aéreas y el impacto de la caída del gigante británico en el Sector de agencias. Sin embargo, a la luz de lo ocurrido, los miembros de WTAAA se muestran optimistas y confían en que continúe el crecimiento y el incremento de la rentabilidad de las empresas del Sector a nivel mundial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto