cabecera
    17 de enero de 2021

Demandan reabrir el Palacio de la Castellana

El Gobierno central anunció su puesta en marcha antes de 2023
El Palacio de Congresos de Madrid, antes de su cierre en diciembre de 2012.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Madrid, antes de su cierre en diciembre de 2012.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha comunicado en una entrevista para Europa Press que demandarán al Gobierno central la reapertura del Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, "que lleva demasiado tiempo cerrado". A juicio de la titular de Turismo madrileña, la capital "necesita un gran palacio de congresos".

Rivera de la Cruz ha denunciado la falta de grandes espacios en la ciudad para acoger grandes eventos, un hecho que ha provocado que algunos eventos culturales, como los Premios Goya, no se celebren en la capital. Sin embargo, ha destacado la capacidad de Madrid como destino de congresos poniendo como ejemplo la organización de la Cumbre del Clima de la ONU en tiempo récord.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid lleva cerrado desde diciembre de 2012 por motivos de seguridad. Durante estos años se ha hablado mucho de este recinto y se han puesto sobre la mesa algunos proyectos para reformarlo. El edificio es propiedad de TurEspaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya titular, Reyes Maroto, ha tomado de nuevo posesión de su cartera esta semana.

Objetivo del Gobierno central

Maroto ya anunció el pasado año que "el Palacio de Congresos de Madrid se reabrirá antes de 2023". Con esa intención ya elaboraron un proyecto para rehabilitar todo el edificio y ponerlo a disposición del Turismo de Congresos de la capital. Además, una parte de esta infraestructura albergaría la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo.

Asimismo, desde la Secretaría de Estado de Turismo señalaron hace poco más de tres meses, que el proyecto de rehabilitación del palacio no estaba parado que todo seguía "su curso".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto