cabecera
    18 de febrero de 2020

Fitur cumple 40 ediciones con récord de participación y de presencia internacional

Presentación de la feria.
Ampliar
Presentación de la feria.
Cuenta atrás para la cuadragésima edición de Fitur. El próximo 22 de enero abrirá sus puertas una de las tres grandes ferias de Turismo del continente europeo, que se desarrollará hasta el domingo 26 en las instalaciones de Ifema. El certamen, cuyo programa oficial lo abrirá el martes 21 de enero la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrará esta efeméride con un récord histórico de participación.
Fitur refuerza nuevamente su vertiente profesional


Según han adelantado los organizadores, Fitur 2020 contará con 918 expositores titulares, lo que supone un crecimiento interanual del 3,8%. También aumenta, en este caso un 5,3%, el número de empresas, que pasa de las 10.487 de la última edición a las 11.040 previstas para la de la semana que viene. Para dar cobijo a este mayor volumen de participantes, Ifema vuelve a incrementar el espacio expositivo, que ascenderá a 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año.

La oferta de África se ubicará en el pabellón número 1

Mención especial merece la incorporación del pabellón 1, en el que se ubicará la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a los países de Asia-Pacífico. El resto mantiene su habitual articulación: Oriente Próximo ocupará el pabellón 2, América, el 3; Europa, el 4; el apartado Empresa, Tecnología y Empresa Global, el 8; Empresa y Asociaciones, el 10; y Entidades y Organismos Oficiales Españoles dispondrán de los pabellones 5, 7 y 9.

Al igual que en ediciones anteriores, Fitur refuerza su vertiente profesional, incrementando las acciones con el objetivo de superar la cifra de 142.642 visitantes profesionales de la edición anterior. Muestra de ello es la creación de la sección denominada Fitur Talent, que estará dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas que forman parte de la industria turística global.

Igual de relevante es el incremento de la participación internacional, que ya representa el 56% del total, un punto porcentual más que en 2019. Los mayores crecimientos corresponden a Asia-Pacífico y África, con tasas respectivas del 21,5% y del 19,5%. Europa, por su parte, aumenta su presencia en un 5,3%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto