cabecera
    24 de octubre de 2020

POLÉMICA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN

Correos obvia la denuncia de ACAVE y se adentra en la venta de viajes sorpresa

Se venden en oficinas de ciudades desde las que tiene aeropuerto de salida.
Ampliar
Se venden en oficinas de ciudades desde las que tiene aeropuerto de salida.
Correos mantiene intacta su incipiente apuesta por la distribución de productos turísticos. A pesar del revuelo que ha suscitado esta estrategia en el Sector de agencias, que ha mostrado su rechazo a lo que considera una intromisión e incluso competencia desleal, la empresa pública da un nuevo paso en esta dirección.
Comercializa las cajas regalo de viajes sorpresa por Europa de Waynabox


Desde el pasado mes de diciembre, comercializa las cajas regalo de viajes sorpresa por Europa de la marca Waynabox, ya distribuidas por alguna gran red de agencias de viajes. De momento solo las vende en una selección de oficinas ubicadas en ciudades desde las que Waynabox tiene aeropuerto de salida, como por ejemplo Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. También se puede encontrar la caja regalo Waynabox en oficinas de municipios cercanos a estas urbes.

Mediante este acuerdo, Waynabox se convierte en la primera empresa con la que cuenta Correos para ofrecer cajas de viajes sorpresa, ampliando nuevamente la oferta de productos turísticos. Y es que, como publicó NEXOTUR, bien a través de su red de oficinas o en su página web da la posibilidad a sus clientes de adquirir billetes de Renfe (AVE, media y larga distancia) y reservar entradas a espectáculos y noches de hotel.

Ha firmado un acuerdo similar con Viajes Carrefour

La alianza con Correos es un importante paso para Waynabox, que busca posicionarse en el comercio offline. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre también selló un acuerdo de similares características con Viajes Carrefour. Tal y como destaca su CEO, Jordi Agustí, "esta colaboración con Correos es muy positiva para hacer lo que ellos mejor saben hacer: conseguir que los regalos lleguen a quien los tienen que recibir". "Correos es un escaparate al mundo", subraya.

Como avanzó este periódico, las principales Organizaciones empresariales se movilizaron contra la nueva política de diversificación de Correos. El malestar generado se plasmó en una denuncia de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ante la dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid por supuestamente "incumplir la Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados".

Cabe recordar que en el año 2008, mediante una alianza con Viajes Crisol (propiedad de Marsans) creó la marca TurCorreos para vender recargas de talones de hotel. Esta iniciativa, que despertó un gran rechazo por parte del Sector de agencias de viajes, se desvaneció a raíz de la quiebra del Grupo Marsans en el año 2010. Con este nuevo proyecto, Correos busca aprovechar el potencial de su red de oficinas como canal de distribución por su capilaridad y cobertura (recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018). Además, del total de sucursales, 1.297 se ubican en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto