cabecera
    5 de diciembre de 2020

El Turismo sigue sin ministerio propio pese a la ampliación

Maroto renueva como ministra de Industria, Comercio y Turismo, cargo al que accedió en 2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El Turismo continuará compartiendo cartera con industria y comercio. A pesar de la ampliación anunciada por el Gobierno en coalición de PSOE y Unidas Podemos (a los 17 ministerios actuales se sumará otro más), la actividad económica más relevante del país, cuyo peso en el PIB se sitúa en el 12,3%, no dispondrá de un ministerio propio.
Maroto accedió al cargo de ministra en junio del año 2018

Al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo nombre se mantiene intacto, seguirá Reyes Maroto, que en su primer año y medio se ha caracterizado por su actitud dialogante con las Organizaciones empresariales del Sector, habiendo tenido que lidiar con la quiebra de Thomas Cook. Nacida en Medina del Campo (Valladolid) en 1973 y licenciada en Economía, Maroto accedió al cargo de ministra en junio de 2018 a raíz de la exitosa moción de censura liderada por Pedro Sánchez, con la cual se puso fin al mandato de Mariano Rajoy.

También habrá continuidad en el Ministerio de Fomento, que pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Se mantendrá al frente del mismo José Luis Ábalos, que en este mandato tendrá ante sí el reto de garantizar la viabilidad de Renfe ante la próxima liberalización del transporte ferroviario de pasajeros. Entre las medidas impulsadas por su departamento, cabe destacar la reciente puesta en marcha de Avlo, el AVE low cost con el que la compañía se prepara para competir con las empresas privadas que se adentren en el negocio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto