cabecera
    18 de enero de 2020

David Ballesteros lidera la creación de un consolidador para las agencias españolas

El máximo responsable de LTN Spain, David Ballesteros.
Ampliar
El máximo responsable de LTN Spain, David Ballesteros.
La división española de L'alianXa Travel Network (LTN Spain), dirigida desde su creación por el que fuera director comercial de Halcón Viajes, David Ballesteros, ultima el lanzamiento de un gran consolidador para el mercado español. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el directivo avanza que la plataforma, llamada Globatour, "estará disponible en el primer trimestre y será un consolidador aéreo, hotelero y de rent a car". "Estamos cerrando algunos acuerdos con empresas importantes del Sector para que esta herramienta sea la mejor opción para las agencias", apunta.
Ballesteros afirma que ‘será un valor muy importante para muchas agencias’


Según detalla, "también llevará un módulo para eventos muy novedoso y práctico, aparte de innumerables ventajas en productos, información al viajero y complementos al viaje". "Con muy fácil acceso desde cualquier tipo de dispositivo, será un valor muy importante para muchas agencias de este país", afirma. En relación al coste, explica que variará "en función del uso que se haga por parte de cada agencia".

Preguntado por la trayectoria de LTN en estos dos primeros años en el mercado español (llegó en 2017 con servicios específicos para los viajes de negocios), Ballesteros comenta que "el primer objetivo era introducir una nueva marca en el mercado nacional". Y es que, "aunque LTN es el grupo de agencias más importante de Latinoamérica y potente en Estados Unidos, en Europa no tenía presencia", reconoce. Pese a ello, asegura que "nuestra oferta de tecnología, servicio y valor añadido a los clientes nos va permitiendo hacernos un hueco en el mercado de agencias de viajes y en el negocio corporativo en particular".

Empresa rentable y crecimiento sostenido

"En dos años hemos podido seleccionar personal de primer nivel en el Sector para afrontar el reto de competir en todas las líneas de negocio", prosigue el directivo, que destaca que "contamos con call centers de carácter nacional en distintas provincias para atender el negocio corporativo y con algunos implants de cuentas importantes; trabajamos con más de 50 colectivos de grandes empresas para la venta de vacacional, ofreciendo producto a la medida de cada uno de ellos; y también en 2019 hemos iniciado la actividad de eventos, con un equipo especializado y con una importante cartera de clientes, que nos han permitido entrar con mucha fuerza en este segmento". "Además, tenemos un potente departamento de receptivo que atiende actualmente a agencias de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa", añade.

En cuanto a los resultados obtenidos por la división española de LTN, Ballesteros aclara que "inicialmente basamos el éxito del proyecto en alcanzar un alto volumen de ventas rápidamente, pero pronto nos dimos cuenta de que lo importante es tener una empresa rentable y sostenible". "Hemos renunciado a algunos negocios y clientes por mantener ese objetivo y hemos conseguido ser rentables y un crecimiento sostenido", aplaude.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto