cabecera
    12 de agosto de 2020

EDITORIAL NEXOTUR

Iberoamérica, protagonista

Iberoamérica, protagonista
Ampliar
Vuelve CIMET. Casi un cuarto de siglo después de su creación, el programa oficial de Fitur vuelve a abrirse con la 23ª edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, más conocida por sus siglas: CIMET. Cita por antonomasia y eficaz puente del Turismo de Iberoamérica y España, CIMET 2020 vuelve a reunir a los Ministros de Turismo de Iberoamérica y Empresariado.
Bajo la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI y el apoyo de la Feria de Madrid (Ifema), que en la misma noche de CIMET conmemorará su 40º aniversario en una gran cena de gala presidida por los Reyes de España, la Conferencia Iberoamericana es organizada por el Grupo NEXO, con la valiosa colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la participación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
CIMET vuelve a reunir a los ministros de Iberoamérica con el Empresariado turístico español

Ministros de Turismo de más de una decena de países habían confirmado su participación en CIMET 2020, a la espera de la formación de nuevos Gobiernos (al igual que lo que ocurrió en España). Entre los que no han podido confirmar asistencia destaca el ministro de Turismo de Cuba, decano de los participantes en CIMET, que ha sido nombrado Primer Ministro de la República de Cuba. Una muestra inequívoca de la creciente importancia que esta actividad tiene para la economía de estas Naciones.

No cabe duda que la creciente importancia que el Turismo tiene en la economía, el empleo, los ingresos fiscales y el reequilibrio territorial de muchas naciones iberoamericanas —especialmente en el Caribe, donde la actividad turística es un verdadero monocultivo—, les hace candidatos a las más altas instancias de poder.

Lejos de ser ministros de segundo nivel, los responsables de Turismo de las naciones de Iberoamérica tienen en sus manos la gestión de una actividad cada día más importante para su país y para sus ciudadanos. Y además, cada vez es más notoria (y mayoritaria) la presencia de mujeres al frente de los ministerios de Turismo de América.

CIMET vuelve a ensayar fórmulas más dinámicas, como páneles-debate en los que los ministros son preguntados directamente por las grandes cuestiones. En esta edición, serán tres los debates, que permitirán analizar aspectos relativos a los Destinos, a partir de la situación actual y perspectivas del Transporte y la conectividad aérea de España e Iberoamérica; los Alojamientos, entrando en la problemática de los nuevos establecimientos de alojamiento y la inversión hotelera española en Iberoamérica; y sobre el Cliente, con la evolución de la demanda y las tecnologías de distribución turística hacia Iberoamérica como eje central del debate.

NEXOTUR ofrecerá a sus lectores como cada año desde hace 23, una completa memoria de todo lo tratado en la próxima Conferencia Iberoamericana.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto