cabecera
    7 de agosto de 2020

Luis Gallego: ‘Es un momento fascinante para IAG’

Luis Gallego reemplazará a Willie Walsh como consejero delegado de IAG.
Ampliar
Luis Gallego reemplazará a Willie Walsh como consejero delegado de IAG.
Luis Gallego se convertirá en marzo en consejero delegado de IAG. Accederá al cargo después de haber liderado la creación de Iberia Express y de haber devuelto a Iberia a la senda de la rentabilidad tras seis años de pérdidas.
Luis Gallego continúa con su espectacular progresión profesional. El todavía consejero delegado de Iberia, cargo que ha desempeñado durante los últimos seis años, se convertirá el próximo mes de marzo en consejero delegado de International Airlines Group (IAG), holding integrado por la propia Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level. Sustituirá en el cargo a Willie Walsh, que ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo el próximo 26 de marzo, abandonando el grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020.
Inició su carrera profesional en la industria en 1997 en Air Nostrum


Nacido en 1969 en Madrid, Luis Gallego se graduó como ingeniero aeronáutico en la Universidad Politécnica de Madrid, cursando posteriormente un Plan de Desarrollo Directivo en el IESE de Madrid. Inició su carrera profesional en la industria en 1997 en Air Nostrum, donde llegó a ser director técnico del taller de mantenimiento. Después se incorporó a Clickair, primera aerolínea de ‘bajo coste’ fundada por Iberia, que acabó fusionándose con Vueling. En Vueling estuvo en la dirección de producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones.

En la recta final de 2011 Iberia le confío el reto de liderar la creación de su filial low cost, Iberia Express, desde el puesto de consejero delegado. Tras una corta pero exitosa etapa en el mismo, en marzo de 2013 fue designado consejero delegado de Iberia en sustitución de Rafael Sánchez-Lozano, habiendo conseguido tras una profunda reestructuración devolver a la aerolínea de bandera de España a la senda de la rentabilidad. En 2014 puso fin a seis años de pérdidas, mientras que en 2018 consiguió los mejores resultados de su historia, logrando un beneficio neto de 2.897 millones de euros.

Se desconoce quién sucederá a Gallego en Iberia

En palabras del presidente del gigante aéreo, Antonio Vázquez, "el consejo está seguro de que Luis es la persona adecuada para liderar IAG en esta nueva etapa y esperamos con ilusión trabajar con él en su nuevo cargo". Por su parte, Willie Walsh destaca que Gallego "ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años, y no tengo ninguna duda de que será un gran consejero delegado de IAG".

Finalmente, el todavía presidente de Iberia comenta que "ha sido un enorme placer trabajar con Willie Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía". "Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja", sentencia. "El sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado a su debido momento", informa el grupo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto