cabecera
    14 de julio de 2020

Los pagos por Turismo crecen de forma discreta

Registran un incremento del 3%.
Ampliar
Registran un incremento del 3%.
Los pagos por Turismo suben un 3% en octubre, la segunda tasa más moderada en lo que va de año. Solo en marzo, mes en el que tuvo un claro impacto el retraso de la Semana Santa, se registró un crecimiento menos intenso.
Los pagos efectuados por los residentes en España para viajar al extranjero mantienen una tendencia al alza en octubre, si bien el crecimiento es mucho más moderado que en los meses anteriores. Según los datos recabados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, ascienden a 2.315 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 3% (67 millones más que el año anterior).
Los pagos por Turismo solo aumentaron con menos intensidad en marzo


Se trata del segundo aumento menos intenso en lo que va de año. Para observar una tasa inferior hay que remontarse al mes de marzo, en el cual tuvo un claro impacto el efecto Semana Santa (se celebró en abril, en vez de en marzo). Los pagos por Turismo se elevaron en dicho mes un 1,9%, hasta los 1.573 millones de euros. En el acumulado de 2019, los españoles han destinado a sus viajes al exterior un total de 20.845 millones, lo que supone un aumento del 10,3%, superando en 1.947 millones la cifra alcanzada en los diez primeros meses de 2018.

Los ingresos crecen por debajo del 1%

Los ingresos por Turismo también experimentan una clara desaceleración en octubre. Se elevan únicamente un 0,8%, situándose en 6.247 millones (50 millones más que en el mismo mes del año anterior). Se trata del segundo peor comportamiento en lo que va de año, solo por delante de mayo, cuando se registró un retroceso interanual del 0,7%. En los diez primeros meses de 2019 los ingresos turísticos se elevan un 3,2%, hasta la cifra récord de 63.398 millones (1.953 millones más que en 2018).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto