cabecera
    24 de noviembre de 2020

BCD Travel busca la sostenibilidad en el Business Travel

Durante la Cumbre del Clima de Madrid se mostraron algunas iniciativas del sector turístico

BCD Travel busca la sostenibilidad en el Business Travel
BCD Travel afirma que su compromiso con la sostenibilidad medioambiental es uno de los grandes ejes de su visión empresarial. En este sentido, destaca que se trata de uno de sus compromisos asumidos de manera explícita como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Además, la compañía cuenta con la certificación ISO 14001 por su política de gestión ambiental, así como con el sello EcoVadis, una de las grandes referencias internacionales en certificación de sostenibilidad empresarial.
En la reciente Cumbre del Clima celebrada en Madrid, el sector del Business Travel estuvo presente en una de las sesiones de trabajo que tenía como objetivo analizar el reto que tienen las agencias de viajes de negocio para reducir las emisiones de carbono de la actividad turística. Desde BCD Travel recuerdan la intervención del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien señaló que el transporte debe reducir un tercio sus emisiones en la próxima década, para lo cual se impulsa el uso del ferrocarril.

Asimismo, en una intervención sobre el sector aéreo, se expuso distintos avances hacia la reducción de la huella de carbono, como el plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA), con el que se pretende el crecimiento neutro en carbono del sector a partir de 2020 y reducir las emisiones netas a la mitad en 2050 (respecto a los niveles de emisiones de carbono declarados en 2005).

Otras propuestas que recuerdan en BCD Travel para reducir y compensar su huella de carbono son las iniciativas que han puesto en marcha desde el sector turístico para eliminar plásticos de un solo uso de las habitaciones de los hoteles, conservar el patrimonio natural con proyectos hoteleros ad hoc, apostar por modelos de economía circular o sustituir combustibles contaminantes por otros como el gas licuado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto