cabecera
    5 de junio de 2020

Más de 470.000 afectados por las cancelaciones

Vueling es la aerolínea española que más vuelos ha cancelado, seguida de Iberia y Canarias Airlines

Desde Airhelp aconsejan a los usuarios sobre como actuar.
Ampliar
Desde Airhelp aconsejan a los usuarios sobre como actuar.
AirHelp ha realizado un análisis de los vuelos en 2019, que revela que más de 470.000 personas sufrieron la cancelación de su vuelo en España desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre y podrían tener derecho a recibir una compensación económica por parte de las aerolíneas.

Septiembre es el mes que registra peores datos, con más de 83.000. Además, el estudio desvela que la compañía española que más incidentes ha sufrido es Vueling, con 970 vuelos cancelados, que dejaron en tierra a más de 118.500 pasajeros, seguido por Iberia con 856 vuelos cancelados y Canarias Airlines con 350.

Durante la temporada navideña de 2018, en tan solo 11 días, 14.500 personas sufrieron 140 cancelaciones

"Este año, alrededor de medio millón de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos en España y, según nuestras previsiones, se producirán más cancelaciones durante las fiestas navideñas" ha señalado la directora de Comunicación global de AirHelp, Paloma Salmerón. En este sentido, durante la temporada navideña de 2018, en tan solo 11 días, 14.500 personas sufrieron 140 cancelaciones de vuelos lo que supuso un 95% más de pasajeros afectados que en 2017.


Protección a los pasajeros

Para Salmerón, "es importante recordar a los pasajeros que la ley europea les protege y que tienen que hacer valer sus derechos en caso de cancelación y que, si son informados de la misma con menos de 14 días de antelación a la salida prevista inicialmente, pueden tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto