cabecera
    4 de junio de 2020

Norteamérica dobla a Europa en número de cruceristas

Fuente: Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Ampliar
Fuente: Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
El número de pasajeros de cruceros asciende a 30 millones en 2019 y alcanzará un nuevo récord de 32 millones en 2020. De la cifra actual, casi la mitad proviene de América del Norte, seguida de Europa con menos de la mitad de viajeros.
El sector de los cruceros continúa con su progresión. Según estimaciones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), 2019 concluirá con la cifra récord de 30 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5,2% en comparación con los 28,5 millones de 2018. Asimismo, prevé un nuevo avance interanual del 6,6% en 2020, con unos 32 millones de viajeros en el global del año.
El Caribe es líder indiscutible con una cuota del 32%


Por regiones, Caribe se mantiene en primera posición con una cuota de mercado del 32%. Le siguen el Mediterráneo con un 17% y el norte y oeste de Europa con un 11%. Por detrás figuran Asia (10%), Oceanía (5%) y Alaska (5%).

En lo que respecta a los mercados emisores de pasajeros de cruceros, llama la atención el poderío de América del Norte, origen de 14,2 millones de viajeros. En segundo lugar aparece Europa Occidental con una cifra aproximada de 6,7 millones de personas. Asia completa el podio con 4,2 millones. Del resto de regiones, solo Oceanía supera el millón de pasajeros (1,4 millones).

Reducción de las emisiones de carbono

Para la presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead, "la industria de los cruceros ha consolidado su papel como una opción de vacaciones convencional con más de 30 millones de turistas que se espera que naveguen este año". "Mientras que la demanda ha alcanzado nuevas alturas, la industria de cruceros está intensificando sus esfuerzos para ser líder en Turismo responsable", subraya.

Según detalla, "en 2019 hemos acordado nuevas colaboraciones con gobiernos y comunidades locales, y esperamos continuar este trabajo en 2020 y más allá". Asimismo, hace referencia a la inversión de cerca de 20.000 millones de euros en nuevos buques y tecnologías para mejorar la eficiencia y así minimizar el impacto ambiental. "Nuestro objetivo es reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 en comparación con 2008", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto