cabecera
    1 de junio de 2020

FiturTechY 2020, organizada por ITH, una ventana hacia el futuro del turismo

El evento que organiza Fitur junto a ITH tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de enero en Ifema

FiturTechY 2019.
Ampliar
FiturTechY 2019.
Desde hace más de doce años, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) pone en marcha el proyecto #techYhotel un año más, un showroom en el que recrea cómo serán los hoteles del futuro. En este espacio, los profesionales del sector disponen de la oportunidad de conocer de primera mano las últimas innovaciones y de qué tecnologías disponen para adaptarse a las demandas de los viajeros.

Fitur junto a ITH organizan este espacio que se encuentra dentro del marco de FiturTechY, que este año tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de enero 2020 en el pabellón 10B de Ifema. La banca cooperativa Cajamar patrocina la Wellcome & VIP Area para favorecer el intercambio de ideas entre los responsables del Sector, y sus profesionales ofrecerán información a los asistentes sobre las soluciones financieras para la industria hotelera y turística, apoyando especialmente la innovación y la sostenibilidad del Sector.

Veinticinco empresas líderes en el sector junto a ITH se han coordinado para integrar sus últimas novedades y poder mostrarlas en FiturTechY 2020, en #techYhotel, lo que podremos tener a nuestro alcance en los hoteles en los próximos años. Sobre seguro, no deberemos esperar muchos años más para ver cómo estas propuestas se convierten en usuales para la mayoría de los hoteles.

Bajo el título ‘El Efecto Mariposa: Transformación’ en #techYhotel, espacio de inspiración para los agentes del sector hotelero y turístico, se podrá ver el diseño innovador realizado por el estudio Morph, para darle forma al showroom; precheckin con reconocimiento facial de Chapp Solutions; HP y sus dispositivos vanguardistas; el PMS moderno e intuitivo de Mews; el control de accesos o realización de pagos a través de las pulseras con tecnología NFC de Easygoband, con las que también podremos reservar una bicicleta eléctrica Littium, que podremos encontrar en el propio showroom.

La banca cooperativa Cajamar patrocina la Wellcome & VIP Area para favorecer el intercambio de ideas

El Grupo ADD traerá a varios de sus robots que consiguen mejorar en gran medida la experiencia de usuario realizando el checkin, como servicio de habitaciones, camarero o generando la factura a la salida; para poder tener acceso a toda la prensa a nivel mundial contaremos con PressReader; Resuinsa será el encargado de personalizar todos los textiles; la cama con sensores para reconocer el ciclo del sueño de Pikolin que este año presenta su nuevo dispositivo de elevación con motor eléctrico lineal: accionando dicho mecanismo, el elevador garantiza un control totalmente seguro y un movimiento automático sin paradas intermedias.

También se podrá disfrutar del espejo televisión con su novedosa plataforma de IPTV diseñada especialmente para el sector hotelero de Cerium Tecnologías; o la iluminación que se armoniza con los diferentes estados de ánimo de Signify. Zennio, por su parte, mostrará cómo su solución a través de su sistema basado en un algoritmo de control de presencia es capaz de combinar iluminación, clima, cierres, aromas y audio además de medición de consumo en habitaciones y de la huella de carbono.

Veltia presenta su nuevo secador de manos VFUSION para ofrecer una mayor rentabilidad y sostenibilidad a los hoteles. Roca presentará su lavabo de Surfex además del plato de ducha de Senceramic, el inodoro inteligente In-Wash y el diseño con cisterna integrada In-Tank. HP traerá sus novedosas gafas de Realidad Virtual en la zona de entretenimiento. Y es que, gracias a la Realidad Virtual, Halton, es capaz de diseñar y configurar los espacios para las cocinas de un hotel.

CM Creare consigue aportar un valor extra al lugar donde se instala, y por ello, contaremos en FiturTechY con sus pantallas led, que llamarán la atención por medio de estímulos visuales con un producto totalmente personalizado, ajustándose a la arquitectura de #techYhotel. El mobiliario, con su diseño ajustado para hoteles, integra la tecnología como parte funcional en la experiencia de cliente, detrás del cual está la empresa Kaudex, que se combinarán con mobiliario de Porcelanosa, grupo experto global en soluciones para pavimentos altamente tecnológicos y pensados para resistir nuestro día a día.

Otra de las novedades de esta edición es que el propio cliente podrá comentar on line su opinión sobre qué le ha parecido la visita a FiturTechY y se le contestará a través de un sistema que Hotelspeaker instalará in situ. Podremos adentrarnos en espacios inmersivos mediante la proyección 360º que logra la empresa Broomx con quien conseguiremos ese efecto WOW con la que conseguimos quedarnos en la memoria del cliente.

La importancia del branding olfativo en las instalaciones de un hotel cada vez cobra más fuerza, es por eso por lo que en #techYhotel, Cleanity colaborará un año más, creando experiencias olfativas en la habitación tecnológica del futuro con un robot que permite al cliente diseñar una fragancia a medida y que se encontrará en los difusores domotizados de Zennio. Y, es que en #techYhotel está pensado hasta el último detalle, y dispondremos de cargadores para los clientes, facilitados por Chargy. Schneider Electric por su parte, nos mostrará su novedoso cargador eléctrico para coches. El 5G de Vodafone, facilitará todas las conexiones a internet de los visitantes a la Feria.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto