cabecera
    2 de diciembre de 2020

El transporte por carretera insta a la CNMC a analizar la estrategia de Renfe

Rafael Barbadillo y Santiago Vallejo.
Ampliar
Rafael Barbadillo y Santiago Vallejo.
Indignación y preocupación del sector del autobús con la creación de Avlo, la nueva low cost con la que Renfe se anticipará a la liberalización del transporte ferroviario. Para el presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) y del Consejo de Transporte y Logística de CEOE, Rafael Barbadillo, su lanzamiento "va a tener una incidencia clarísima en nuestro sector".
‘La competencia es buena siempre que sea leal’, subraya Barbadillo


Aunque aclara que "la competencia es sana", muestra su rechazo a que "un operador que recibe más de 600 millones anuales de subvención se ponga a hacer un servicio low cost con bajadas de precios del 40%". "La competencia es buena siempre que sea leal", subraya en declaraciones a NEXOTUR.

En opinión de Barbadillo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debería analizar la estrategia de Renfe al tratarse de una empresa "fuertemente subvencionada". "A lo mejor tenemos que pedirles que actúen", advierte, añadiendo que "estaremos vigilantes".

El director de Movelia recuerda que el AVE no es rentable

En los mismos términos se expresa el director general de Movelia, Santiago Vallejo, quien prevé que la creación de Avlo, que se estrenará en la ruta Madrid-Barcelona con tarifas de entre 10 y 60 euros, "podría tener un impacto tremendo en las líneas coincidentes". También muestra sus dudas sobre la viabilidad de la nueva marca, argumentando que "si las líneas de AVE no son rentables, como es posible que por quitar el vagón cafetería y las pantallas de televisión, el precio pueda bajar un 40%".

Como publicó NEXOTUR, Avlo se estrenará el 6 de abril de 2020 con la ruta Madrid-Barcelona e irá extendiendo operaciones de forma progresiva. Los billetes saldrán a la venta el próximo 22 de enero.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto