cabecera
    24 de enero de 2021

SIETE EMPRESAS SUMAN 3.580 PUNTOS DE VENTA

Traveltool, Airmet-Cybas y DIT Gestión lideran el ‘ranking’ nacional de Grupos comerciales

Ranking de Grupos de gestión.
Ampliar
Ranking de Grupos de gestión.
Traveltool, Airmet-Cybas, DIT Gestión, GEA, Nego Servicios, Avasa y Europa Viajes son, en este orden, los Grupos de gestión con mayor número de puntos de venta asociados. Entre los siete suman 3.580 oficinas físicas en todo el territorio español, lo que supone un significativo incremento interanual del 7,1%.
Los siete Grupos de gestión más potentes de España cierran 2019 con un total de 3.580 puntos de venta físicos en el territorio nacional (algunos tienen presencia en otros países como Argentina, Francia, Portugal y Perú). Se trata de un significativo incremento del 7,1% en comparación con la recta final de 2018, cuando sumaban 3.341 oficinas. Esta evolución demuestra la fortaleza de un modelo de negocio que ha tenido que hacer frente en los últimos años a la feroz competencia de grandes empresas que explotan la fórmula de franquicias o asociadas.
Traveltool y DIT Gestión protagonizan las mayores subidas


El ranking elaborado por NEXOTUR, que se basa únicamente en el número de puntos de venta, está liderado por Traveltool, que prácticamente empata con Airmet-Cybas. El Grupo de gestión propiedad de Logitravel, que inició su andadura justamente hace dos años, termina 2019 con 730 puntos de venta en el mercado español. Protagoniza el segundo mayor crecimiento, con una tasa del 21,6%.

Airmet-Cybas, empresa resultante de la reciente adquisición de la segunda marca por parte de la primera, sigue de cerca a Traveltool. Dispone de un total de 722 oficinas, frente a las 690 que sumaban las dos empresas hace un año, cuando todavía actuaban por separado.

GEA sigue por encima de las 550 oficinas

DIT Gestión, por su parte, registra mayor avance del año, escalando a la tercera posición del ranking nacional de Grupos de gestión. La empresa liderada por Jon Arriaga, concluye 2019 con 655 oficinas físicas, un 22,2% más que en 2018, cuando se quedó en 536. A continuación aparece GEA con 556 puntos de venta, lo que supone un tímido retroceso del 1,4% en comparación con las 564 tiendas de hace un año.

Nego Servicios ocupa la quinta posición con 465 oficinas, cifra un 6,2% inferior que en la recta final de 2018, cuando disponía de 496. Le sigue Avasa con 280 puntos de venta, lo que representa un aumento del 2,2% respecto a 2018, año que finalizó con 274 sucursales. Aunque esta cifra es significativamente inferior a la de los Grupos comerciales que lideran la tabla, la empresa que preside Luis Felipe Antoja destaca por el elevado volumen de negocio de sus agencias, que además superan en conjunto la cifra de 1.500 trabajadores, cifra al alcance de muy pocos competidores. Europa Viajes cierra la tabla con 172 asociados, un 5% menos que a finales de 2018, cuando tenía 181.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto