cabecera
    27 de febrero de 2020

eDreams Odigeo sale al paso de las críticas de CCOO

Se desmarca del conflicto de IGT Solutions con los trabajadores de su sede en Barcelona

CCOO ha convocado una huelga.
Ampliar
CCOO ha convocado una huelga.
eDreams Odigeo se defiende de las acusaciones de CCOO contra el trato recibido por empleados de IGT Solutions, empresa a la que subrogó a sus trabajadores. Según argumenta el grupo, el pasado mes de junio traspasó las actividades de atención al cliente de su centro de Barcelona a IGT, todo ello "en colaboración y de común acuerdo con los representantes de los trabajadores".
Argumenta que no le corresponde valorar lo que está sucediendo

Por este motivo, y dado que "el traspaso del centro de atención al cliente finalizó hace seis meses, no corresponde a eDreams Odigeo valorar temas centrados en temáticas de relaciones laborales de una empresa propiedad de IGT Solution", sostiene. Responde así al sindicato, que ha convocado una huelga de tres horas en la sede de eDreams de Barcelona para el día de hoy.

CCOO ha denunciado que desde el pasado 2 de diciembre se le impide "comunicarse con la plantilla y llevar a cabo sus funciones sindicales". También asegura que "se ha despojado a la plantilla de las herramientas necesarias para realizar su trabajo y del correo electrónico que servía para informar de las bajas, las vacaciones o cualquier otro asunto a los mandos y Recursos Humanos". Asimismo, acusa a IGT de "no publicar los horarios con la debida antelación; no pagar los salarios a tiempo; y no efectuar los ascensos de categoría profesional correspondiente". Otras supuestas irregularidades son el cambio de departamento del personal sin informar al comité de empresa y la invitación a trabajadores a marcharse con un premio en el finiquito a cambio de firmar la baja voluntaria.

Para el sindicato, con esta forma de actuar la empresa pretende "deshacerse de la plantilla". Además, advierte que ambas empresas "seguirán colaborando para sacar beneficios a costa del trabajo de la gente en Rumanía, Colombia, India, China y otras muchas oficinas de las que IGT dispone en el resto del globo y que, por supuesto, son mucho más baratas que Barcelona".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto