cabecera
    8 de julio de 2020

ACUSA A LA EMPRESA ESTATAL DE INTRUSISMO

ACAVE denuncia a Correos ante la Dirección General de Turismo de Madrid

Martí Sarrate preside ACAVE.
Ampliar
Martí Sarrate preside ACAVE.
ACAVE ha denunciado a Correos por intrusismo ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. La Asociación, la primera en dar este paso, está convencida de que la empresa estatal "está incumpliendo la Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados".
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) pasa a la acción y denuncia a Correos por intrusismo. En declaraciones a NEXOTUR, su presidente, Martí Sarrate, detalla que han presentado la demanda ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. "En un primero momento barajamos hacerlo ante la Agencia Catalana de Consumo, pero finalmente acudimos a la Comunidad de Madrid porque la central de Correos está allí", explica.
Reclama que Correos sea objeto de una inspección


Sarrate, que califica de "cachondeo" el hecho de que Correos se adentre en la distribución de productos y servicios turísticos, está convencido de que "están incumpliendo la Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados". "Lo hemos comprobado y nos hemos cerciorado antes de presentar la demanda", aclara. La pretensión de ACAVE es que Correos sea objeto de una inspección para determinar si está actuando acorde a la legalidad.

Como conclusión, recomienda a Correos que "se dedique a lo suyo". "El Estado no debería hacer la competencia, a través de una sociedad pública que es de todos, a las empresas privadas, las cuales generamos negocio y puestos de trabajo", opina.

CEAV se mantiene vigilante

CEAV, por su parte, todavía no ha dado este paso. La Confederación, que se mostró especialmente crítica con el proyecto de diversificación de Correos, no tiene previsto, al menos de momento, presentar una denuncia. Su presidente, Carlos Garrido, explica a NEXOTUR que "vamos a estar atentos y cualquier irregularidad que detectemos la denunciaremos e iremos a por ellos".

Como publicó NEXOTUR, Correos ha vuelto a entrar de lleno en la distribución turística. Además de billetes de tren (AVE, media y larga distancia), también distribuye en sus 2.400 oficinas y vía web (entradas.correos.es) entradas a espectáculos y noches de hotel. Comercializa estos productos gracias a una alianza con Happytren, propiedad de Viajes Trenpy.

Aunque todavía es pronto para calificar a Correos como una agencia de viajes, la empresa ha vuelto a adentrarse de forma decidida en la distribución turística. Cabe recordar que en el año 2008, mediante una alianza con Viajes Crisol (propiedad de Marsans) creó la marca TurCorreos para vender recargas de talones de hotel. Esta iniciativa, que despertó un gran rechazo por parte del Sector de agencias de viajes, se desvaneció a raíz de la quiebra del Grupo Marsans en el año 2010.

Con este nuevo proyecto, Correos busca aprovechar el potencial de su red de oficinas como canal de distribución por su capilaridad y cobertura (recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018). Además, del total de sucursales, 1.297 se ubican en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto